Inicio Noticias Fútbol Cromos de jugadores de Primera que pasaron por clubes conquenses (Parte III)

Cromos de jugadores de Primera que pasaron por clubes conquenses (Parte III)


José Luis Montes militó en su carrera como jugador en Primera División en el Valladolid durante dos temporadas, en las que disputó 12 encuentros. Asimismo, pasó por otros clubes como el Real Madrid Castilla (donde inició su carrera), Hércules, Deportivo de la Coruña, Lorca y Melilla (club en el que colgó las botas en la temporada 93/94). Su carrera como técnico fue la que le llevó al futbol manchego, en la campaña 11/12 dirigió al UB Conquense en 18 encuentros, donde acumuló siete victorias, siete empates y cuatro derrotas. Anteriormente de haber entrenado al club conquense pasó por clubes como Écija, Algeciras, Melilla, Sabadell, Cartagena, Marbella y Cacereño. Después de su paso por el UB Conquense entrenó al club pacense VIllanovense donde puso el punto final a su carrera como técnico.


Antonio Guzmán Núñez comenzó su carrera en las filas del Alcalá, para pasar después al UB Conquense. Poco después se marchó al Talavera donde desarrolló su fútbol en el mediocampo del conjunto talaverano. Asimismo, pasó por las filas del Atlético de Madrid en la máxima categoría del fútbol español. De igual forma, militó en el Rayo Vallecano, Almería y RSD Alcalá donde puso fin a su carrera como jugador profesional.


Joaquín de Jesús Caparros Camino, comenzó su carrera como futbolista por el Real Madrid Castilla, jugó también para el CD Leganés en la Tercera División en la temporada 77/78. Posteriormente, se marchó a jugar a las filas del UB Conquense para después marcharse a otro club conquense: AD Tarancón. Su carrera como entrenador estuvo ligada desde el comienzo a clubes conquenses, en su primera temporada como entrenador dirigió al San José Obrero, club en el que estuvo en las temporadas 81/84. Después se marchó al Campillo, club al que entrenó durante dos temporadas; para después marcharse al Motilla de Palancar CF; equipo al que dirigió durante tres temporadas más. Asimismo, fue seleccionador de Castilla-La Mancha en la temporada 89/90. Después se marchó al Gimnástico de Alcázar y posteriormente entrenó al UB Conquense en la temporada 92/93. De igual forma ha dirigido a equipos míticos de la máxima categoría del fútbol español como Athletic, Sevilla, Villareal, Recreativo de Huelva, Osasuna, Levante, Mallorca y Granada. Actualmente, es el seleccionador nacional de Armenia, con la que firmó el 10 de marzo de 2020.


Macauley Chrisantus es un jugador nigeriano que comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Hamburgo alemán (07/08), donde después dio el salto al primer equipo. De igual forma jugó en otros dos equipos alemanes: Karlsruher SC y FSV Frankfurt. Después llegó a España a las filas de Las Palmas en las campañas 12/14. Pasó de igual forma por el Sivasspor turco y el AEK Atenas griego. Luego recaló en las filas del Reus Deportiu. En la temporada 18/19 jugó en el UB Conquense donde disputó trece partidos y logró un tanto. Actualmente milita en el Zob Ahan FC iraní.


Juan Manuel Barrero comenzó su carrera como jugador profesional en las filas del Mérida UD equipo en el que debutó en la temporada 2001/2002. En la campaña siguiente se marchó al filial del Atlético de Madrid, para después subir y jugar con el primer equipo colchonero. Asimismo, el guardameta jugó para el Numancia, Universidad Las Palmas, Atlético Ciudad, Alcorcón, Cartagena, Ponferradina y Arroyo. Como entrenador dirigió al Mérida UD. Barrero se unió a la dirección deportiva del UB Conquense en enero del año 2018.


Raúl Iglesias Rodríguez inició su carrera deportiva en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde militó durante tres temporadas para después dar el salto al primer equipo, allí jugó otras dos temporadas más. Después puso rumbo a Toledo para jugar durante dos campañas y marcharse al SD Eibar. Antes de recalar en el UB Conquense pasó por otros clubes como Mérida, Farense y Ceuta. Llegó al club conquense en la temporada 04/05 y militó durante dos temporadas acumulando un total de 56 encuentros. Después se marcho al San Fernando, club en el que colgó las botas.


David García Cubillo comenzó su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, allí jugo durante tres temporadas antes de dar el salto al primer equipo colchonero. Después se marchó al Xerez antes de dar el salto a la máxima categoría del fútbol español en las filas del Recreativo de Huelva. Tras una temporada en el ‘Recre’ se marchó al Getafe que militaba en Segunda y con el que logró el ascenso a Primera. Tras su paso por el equipo madrileño se fue al Rayo Vallecano para posteriormente recalar en el UB Conquense. En el club de Cuenca jugó durante tres temporadas en las que disputó 105 encuentros y sumó dos tantos. En el UB Conquense puso el punto final a su carrera como jugador en la temporada 11/12.


Raúl Fernández dio sus primeros pasos en el futbol profesional en el CD Basconia donde jugó una campaña antes de irse al filial del Athletic Club. Ahí militó durante dos temporadas antes de dar el salto al primer equipo del club vasco. En la temporada 08/09 jugó cedido en el UB Conquense donde disputó 26 encuentros y encajó un total de 34 tantos. Después puso rumbo al Granada para después regresar al Athletic Club. Asimismo, ha militado en equipos como Numancia, Racing de Santander, Valladolid, Mirandés y Levante. Después se marchó a Las Palmas, club en el que milita actualmente.

Comentarios