Inicio Noticias Atletismo La Escuela de Atletismo de Tarancón crece un año más

La Escuela de Atletismo de Tarancón crece un año más

Escuela de Atletismo de Tarancón.

Junto a la de fútbol, de las once escuelas deportivas municipales, la de Atletismo, es la que cada curso presenta un ligero aumento en su matrícula a la vez que también en resultados deportivos que mejoran temporada tras temporadas. De alguna manera, se hace bueno el que de “la cantidad, sale la calidad”. Es además también de las más madrugadoras a la hora de iniciar el curso y por otro parte suele mantener en contacto monitores, dirección y alumnos y alumnas e incluso familiares en contacto muy director durante la época vacacional, emanado también, es cierto por las propias competiciones a diferentes nivel o prueba en las que suelen estar presentar, los y las atletas.

Puntual, bajo la dirección de Raúl Cantarero, la Escuela ha comenzado ya las clases, por las tardes en el estadio Municipal de la ciudad, con alrededor del centenar ya de chicos y chicas, desde los cinco a los 17 años de edad. Se viene además detectando como hay continuidad entre el alumnado que en muchos casos se integraran en el club de Atletismo de nuestra ciudad en diferentes disciplinas o secciones.

Desde 2010, la Escuela gracias a la dotación de pistas en el estadio Municipal, aunque no se pudieron homologar, ha podido ampliar su oferta de disciplinas dentro del atletismo, sobre todo los saltos, lanzamientos y concursos que se unen a las diferentes carreras, desde la velocidad al medio y fondo. Junto a ello, los diferentes valores, como el compañerismo, la convivencia, el trabajo en equipo, esfuerzo y las relaciones humanas que llevan a cabo incluso hacia otros deportes, otras escuelas o clubes.

Muchas ilusión, alegría en un excelente ambiente que transmiten, desde la dirección Raúl Cantarero en torno al cual se forma la “familia” atlética, con sus monitores, Irene de la Torre y Javier de la Osada y el apoyo de Sara Toledo e incluso en ocasiones otros atletas junior o senior del club, que no dudan en echar una mano, si fuera necesario a los monitores en cualquier actividad.

La Escuela estará como es habitual en su momento en las diferentes competiciones como tal, sobre todo en pista o deporte en edad escolar y no faltaran a pruebas más o menos populares en las que se convoque a categorías inferiores.

Comentarios