Inicio Noticias Atletismo Ambiente festivo y solidario en el Campus a Través de Cuenca

Ambiente festivo y solidario en el Campus a Través de Cuenca

Las condiciones climatólogicas obligaron a cambiar el recorrido. Más de mil personas participaron en esta iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha

Comienzo del Campus a Través en Cuenca 2016. Foto: Nazaret Benito

Este miércoles 26 de octubre, se celebró una nueva edición de la carrera benéfica “Campus a Través”. Fue organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, y se desarrolló simultáneamente en todos los campus: Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo. El objetivo de la misma es realizar una aportación de 5€ por cada participante inscrito a la carrera. El receptor de esta generosa donación fue Cruz Roja Española, que destinará los beneficios a programas de ayuda al refugiado. Cuenca fue la provincia con más solidarios de la provincia por segundo año consecutivo, con un total de 1.019.

En la ciudad conquense, la jornada se vivió con especial interés. Una vez más, la cantidad de participantes pusieron el broche de oro a lo que se considera una cita obligatoria del compromiso de la UCLM con el deporte. Alrededor de mil personas recogieron sus camisetas y sus dorsales, y se fueron hacia la línea de salida. A las 16:30 se dio el pistoletazo de salida en todas las sedes, y de esta forma, empezó la carrera que en la capital conquense tuvo un total de 3.5 kilómetros de distancia.

Por motivos meteorológicos, se consideró apropiado cambiar la ruta del Campus a Través. El año pasado se llevó a los participantes por el monte y caminos rurales. Este año, debido a la existencia de barro y a la condición climatológica en general, se decidió hacerla más por asfalto que por camino. La gran cuesta de la biblioteca sería el inicio de esta carrera. De aquí se llegaría hasta la Politécnica, donde la consecución de curvas llevarían a los participantes a un terreno más llano hasta el cementerio. Antes de llegar al mismo, un leve giro a la derecha llevaría a los corredores por un camino entre matojos y arboles hasta la residencia universitaria Bartolomé Cossio. A partir de ahí, el recorrido seguiría el camino del principio, es decir, bajar la calle principal y descender por la cuesta de la biblioteca.

Recorrido del Campus a Través de la ciudad de Cuenca (2016) Foto. UCLMDeportes
Recorrido del Campus a Través de la ciudad de Cuenca (2016) Foto. UCLMDeportes

La UCLM organizó un espacio de avituallamiento en las instalaciones Maria Recuenco. En el mismo, miles de botellas de agua y bastantes kilos de mandarina aguardarían a los corredores. Una vez allí, todos ellos descansarían compartiendo la experiencia vivida. Por segundo año consecutivo, Cuenca fue la provincia con más participantes de toda Castilla-La Mancha

Comentarios