Inicio Noticias Atletismo Este domingo llegará el punto fuerte de la Degollá en Priego

Este domingo llegará el punto fuerte de la Degollá en Priego

Priego vivirá un fin de semana lleno de deporte, turismo y diversión

Un fin de semana que pondrá su colofón el domingo con la Subida al cerro de la Degollá, una carrera ya más que consolidada dentro del panorama nacional y que sirve para poder disfrutar de la localidad, de sus grandes vistas y de una subida más que atractiva para todos los participantes.

Será la quinta edición, con un recorrido de 14 kilómetros con dos subidas importantes y con 1.000 metros de desnivel positivo acumulado que dará comienzo a las 11.00 horas. En cuanto a los favoritos serán los siguientes: Gorka Muriza, Álvaro Jiménez, Mario Llorens, que se unen a los marroquíes Jamad El Anbi o Jaouad El Bissi. Entre las féminas, Beatriz Real, Pilar Prades y Rosi Llorens se disputarán la prueba.

Habrá 322 corredores en la subida y 57 en la ruta senderista que se está celebrando este sábado desde las 9.00 horas. Un sábado en el que habrá jornadas técnicas a partir de 19.00 horas con invitados de lujo como Pedro Cifuentes.

Acabará el fin de semana con una paella para participantes y voluntarios y dulces típicos de la zona. Todo ello después de la gran subida al cerro de la Degollá.

Comentarios