Inicio Noticias Atletismo Extraordinario Campeonato de España Infantil de los atletas Mesfin Escamilla, Alejandro Torres...

Extraordinario Campeonato de España Infantil de los atletas Mesfin Escamilla, Alejandro Torres y Lydia Ballesteros

El pasado 17 de abril la RFEA publicó una circular con las pistas de atletismo que, a partir del el 1 de abril, perdían su homologación y, como consecuencia, las marcas que en ellas se logren desde esa fecha no serán validadas. En esa lista negra estaba la de Cuenca, la única existente en nuestra provincia. Y atendiendo a la circular, en el C.A. Cuenca interpretamos que ésta dejaba la puerta abierta a la validez de las marcas logradas en los campeonatos provinciales disputados antes de esa fecha, y así lo pusimos en conocimiento de la FACLM que previamente había comunicado la nulidad de las marcas logradas desde el inicio de temporada. La recuperación de las marcas abría la posibilidad para los atletas infantiles de optar a la clasificación para el Campeonato de España Infantil Individual a disputar el 3 y 4 de junio en Valladolid.

Durante un mes, varios infantiles del Club estuvieron de acá para allá intentando lograr marcas que abrieran las puertas a su participación, lo que lograron Mesfin Escamilla, Alejandro Torres y Lydia Ballesteros, y con ello, lo más importante: la ilusión por participar en lo desconocido.

Y llegado el momento, durante dos días, en las envidiables instalaciones deportivas Río Esgueva de Valladolid, Mesfin, Lydia y Alejandro han competido admirablemente, conocido amigos futuros, compartido anécdotas, vivido una ilusión y realizado una competición extraordinaria que recordarán siempre y que hace apenas un mes ni sabían de su existencia.

Mesfin tomó parte en el Triatlón B, compuesto por 1.000m, Jabalina y Longitud. Él sufre mucho en esta última, se defiende en jabalina y disfruta corriendo, lo uno por lo otro; es lo que tiene esta competición, no se puede elegir. En longitud logró una marca de 3,48 y 127 puntos; en jabalina 18,86 y 143 puntos y en 1.000 metros, con 2:53.25 reventó su marca y el crono junto a Javier Montero, 2:52.57 (Vel Salamanca) y David Cartiel 2:49.36 (Zaragoza Atletismo), los tres entre los cinco mejores del ranking de España actual. Con los 732 puntos del 1.000m acumuló 1.002 en total y logró la 19ª posición.

El triatlón de competición de Lydia fue el de 2.000 Marcha, 80 m. y Jabalina. Obviamente es la marcha su prueba estrella y toca defenderse en las otras dos. Pero la competición es caprichosa y, a veces, el resultado da bastantes sorpresas. La marca en marcha fue de 12:46.69 y 601 puntos, pero por poco no pudo superar la marca de inscripción. Sin embargo en 80 m. mejoró medio segundo y con 12.46 se apuntó 355 puntos. Lo mismo ocurrió en jabalina, que con una mejora de casi cuatro metros y 13,08 de mejor lanzamiento consiguió 162 puntos para un total de 1.118, con los que logró la 32ª posición.

Alejandro partió en el Triatlón A, con las pruebas de 80 m., 80 vallas y Peso. Al contrario que sus compañeros no tiene una prueba que esté muy por encima de las demás, pero se adapta estupendamente a las tres. Comenzó la competición en peso de forma extraordinaria, y con un mejor lanzamiento de 9,95, 65 cm por encima de su marca de inscripción, logró 483 puntos. En 80 m. el viento fue el protagonista influyendo en las marcas de muchos atletas. Alejandro corrió en la serie más perjudicada con un viento en contra de 3,1, logrando una marca de 11.27 y 424 puntos. En 80 vallas más de lo mismo, viento de -2.1 para una marca de 15.29, casi medio segundo de mejora, que le otorgó 295 puntos. Con un total de 1.202 puntos logró la 23ª posición.

En definitiva, una gran experiencia que servirá para Mesfin y Lydia de cara al próximo año en el que volverán a tener esta competición.

Comentarios