Inicio Noticias Atletismo El Ayuntamiento, la Biblioteca Solidaria y el CA Cuenca se unen a...

El Ayuntamiento, la Biblioteca Solidaria y el CA Cuenca se unen a la quedada que se organizará en memoria de Laura Luelmo

Foto: Gettyimages

El pasado sábado 15 de diciembre, la luz de Laura Luelmo se apagó. Esta joven, que se acababa de mudar a la localidad onubense de El Campillo, fue asesinada cuando salió a correr por este pequeño municipio, en un acto más de violencia contra la mujer. Lamentablemente, este no es un hecho aislado y como tal, toda la sociedad debe concienciarse y tratar de erradicar esta importante lacra.

Precisamente para ello, para concienciar a la sociedad y solidarizarse con la familia de la víctima, María Muelas Gil y Carmen Jiménez Martos han preparado una marcha en homenaje a Laura Luelmo, que tendrá lugar este sábado a partir de las 12 horas. Con el fin de dar a conocer esta quedada y haya mucha participación, se ha realizado un cartel que se ha difundido a través del Instituto Nacional de la Mujer, la Biblioteca Solidaria, Comando Violeta y diversos medios en la región, como eldeporteconquense.es. Además, el Club Atletismo Cuenca también proporcionará altavoz a dicha marcha tras modificar sus entrenamientos para la Carrera del Pavo.

Organizada por estas dos ciudadanas conquenses y en la que colaboran el Ayuntamiento de Cuenca y la Biblioteca Solidaria, esta quedada tendrá su punto de encuentro en el conocido restaurante ´Recreo Peral`. El recorrido de ida y vuelta, será de 6 kilómetros, los cuáles cada participante puede realizar al ritmo que sea. Antes de comenzar esta marcha, se leerán unas palabras en homenaje a Laura Luelmo y se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Comentarios