Inicio Noticias Atletismo Emotiva VIII Carrera Popular “Santa Teresa” de Jábaga con el recuerdo y...

Emotiva VIII Carrera Popular “Santa Teresa” de Jábaga con el recuerdo y homenaje a Cristina Martínez Carretero

Con motivo de las fiestas patronales en honor a “Santa Teresa” se ha impulsado un extenso programa de actividades deportivas organizadas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, servicio de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación de Cuenca.

El día 12 se celebró la VIII Carrera Popular “Santa Teresa” marcada por el recuerdo de Cristina Martínez Carretero. Se nos fue Cristina, hija del concejal de urbanismo, Félix Martínez, a una edad tan temprana, 24 años, y sus amigos y compañeros del Club de Rugby a Palos de Cuenca quisieron rendir un homenaje y transmitir su apoyo a la familia con su presencia en esta prueba deportiva que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a quien fue una destacada y muy querida deportista.

En la prueba de atletismo, más de 160 atletas entre adultos, niños y niñas disfrutan de pruebas con distancias adaptadas a distintas categorías en un ambiente familiar en la que no faltó un parque infantil para entretenimiento de los más pequeños. Niños y niñas disfrutaron de la emoción de ir a recoger el dorsal, calentar con familia y amigos, y sobre todo disfrutar de las cosas ricas y premios que dan al finalizar. Inculcar un estilo de vida saludable mediante el impulso del atletismo es uno de los objetivos de este evento.
Comenzó con la carrera de peques donde Toni Benlloch y Ruth Leonor Fernández se hicieron con el triunfo en la distancia de 400 metros. En la prueba de 1500 metro participaban 4 categorías: Aaron Gómez y Silvia Cardo fuero los triunfadores de la categoría infantil, Alex Hontecillas y Luna Martínez se impusieron en la categoría alevín, Gonzalo Montealegre y Zoe Triguero lograron el triunfo en la categoría benjamín y Dario Manzanares junto con Lara Hontecillas en Pre-benjamín.

Finalmente en la prueba de 5.000 metros resultó vencedor Fran Sevilla seguido muy de cerca por Sergio Gómez y Eduardo Sanz, ganador en veteranos fue Juanma Rius, seguido de Jaime Mansilla y Miguel Porteo. Diana Ferrer fue la vencedora en categoría femenina seguida de Magui Figueroa y Patricia Alfaro. En la categoría de veteranas la vencedora fue Eva María Serrano seguida de Henry Guena y Lourdes Martinez.

Las actividades deportivas tuvieron continuidad con Gimkanas, pruebas de tiro con arco y las singulares batallas de arqueros, que gracias a la colaboración de Archery Tag Europ y a su gran aceptación se han convertido en un evento habitual en la programación de actividades deportivas del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga.

José Luis Chamón destacó que la “Carrera Popular de Santa Teresa” se ha convertido en una cita que se está consolidando en el calendario deportivo como un modelo de promoción deportiva dirigido a familias, en la que el objetivo es disfrutar del deporte en familia en un entorno de gran interés paisajístico y muy cercano a Cuenca. El Alcalde D. José Luis Chamón agradeció la alta participación en las fiestas y la amplia colaboración de voluntarios que hace posible la realización de un programa deportivo tan ambicioso.

Comentarios