Inicio Noticias Atletismo Óscar Adrián López se queda fuera de las semifinales de los Juegos...

Óscar Adrián López se queda fuera de las semifinales de los Juegos Mundiales Militares en China

El landetero Óscar Adrián López no pudo acceder a las semifinales de los 100 metros lisos en la VII edición de los Juegos Mundiales del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) de China. Estos Juegos se vienen desarrollando desde el pasado jueves y se prolongan hasta el 29 de octubre y tienen como sede la localidad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei.

El velocista conquense, que trabaja como soldado del Ejército de Tierra en la Unidad de Transmisiones Nº 21 en Marines (Valencia), compitió en la madrugada de este martes (9:05 hora local, 3:05 hora española), se ganó su sitio para disputar su especialidad, en la cual tenía como rivales grandes atletas como el iraní Taftian Hassan, con una marca de 10,03, y el chino Xie Zhenye, con la mejor marca de los Juegos de este año, 9,97, ambos presentes en el pasado Mundial de Doha.

En la carrera, López no alcanzó su mejor nivel y firmó un registro de 11.12 segundos, lejos de su mejor marca personal (10.72) y con la espina de que haber hecho un tiempo similar a su mejor registro podría haber avanzado a semifinales, puesto que el pase a la siguiente ronda se quedó en 10.88. La temporada tan rara que ha vivido el atleta, que empezó lesionado el año, ha terminado pesando en esta competición, si bien el landetero se queda con «la experiencia brutal» que le ha supuesto participar en estos Juegos Mundiales del Consejo Internacional del Deporte Militar.

Comentarios