Inicio Noticias Atletismo El marchador conquense Pablo Pastor se proclama campeón de España sub 18...

El marchador conquense Pablo Pastor se proclama campeón de España sub 18 en Torrevieja

La ciudad alicantina de Torrevieja, que ya acogiera otra edición de este campeonato hace 21 años, se ha volcado por completo comenzando desde el mismo Ayuntamiento junto con todas las instituciones así como grupos y voluntarios de la ciudad y, sobre todo, el gran trabajo organizativo del Club Atletismo Torrevieja en una edición que ha reunido hasta 400 marchadores en una nueva demostración de la buena salud de esta especialidad que tantos éxitos ha dado y sigue dando al atletismo español.

Ha sido una edición que pasará a la historia por ser la última que se ha disputado sobre la distancia de 50km pues a partir del próximo año esta prueba se bajará hasta los 35km. Y el honor de cerrar el palmarés sobre esta mítica distancia ha recaído en dos marchadores que nunca habían logrado inscribir su nombre en el palmarés de campeones pues tanto Iván Pajuelo como Mar Juárez. se han estrenado con dos victorias muy brillantes.

Pablo Pastor, campeón en sub 18

En categoría sub 18 compitió una de las grandes promesas del atletismo nacional y conquense. A sus 17 años, Pablo Pastor volvió a ganar un nuevo Campeonato de España, esta vez ya con los colores de su nuevo equipo, el Surco Lucena. El deportista de Cuenca entrenado por Dori Ramos brilló en Torrevieja y dominó la prueba, para completar los 10 kilómetros correspondientes a su categoría con un excepcional tiempo: 44:01 minutos. Superó al sevillano Pablo Rodríguez, uno de sus máximos rivales en todas las pruebas a las que acude, en 44 segundos, mientras que el podio lo completó el granadino Juan Francisco Soto, que llegó 47 segundos después que Pablo Pastor.

Comentarios