Inicio Noticias Atletismo Carlos Viñas competirá con Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de...

Carlos Viñas competirá con Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Las competiciones RFEA están viviendo su particular vuelta al cole. Con mascarillas obligatorias, con distancia de seguridad, con protocolos anti-COVID19 y con responsabilidad, los fines de semana del mes de septiembre atletas y aficionados al atletismo están pudiendo disfrutar de una tardía temporada al aire libre. Primero fue la Copa de clubes, en un nuevo formato. Después, el 100 Campeonato de España, en cuatro sedes. Ahora llega el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, con un programa de competición reducido respecto a su formato original.

Las distintas Federaciones Autonómicas se darán cita en Ciudad Real, este sábado 19 de septiembre, a partir de las 17:00. En la presentación del Campeonato, en la que han estado presentes Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, Antonio Gallego, concejal de Deportes, Olallo Luis Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y David Triguero, diputado de Deportes, Olallo Luis Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de recibir en Ciudad Real a la élite del atletismo nacional. Por su parte, Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, ha resaltado la emoción de poder albergar un Campeonato de tal calidad en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo.

La cita será en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, sin público, retransmitida por streaming en RFEATV y con todas las medidas sanitarias pertinentes. Será una tarde de sábado repleta de competición, en la que, en categoría masculina se disputarán el 200m, 800m, 3.000m, 110mv, 5.000 marcha, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina. En categoría femenina se llevarán a cabo los 100m, 400m, 1.500m, 5.000m, 3.000m obstáculos, 400mv, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y lanzamiento de martillo. Los relevos, tanto el 4×100 como el 4×400 serán mixtos.

En un año tan atípico, con atletas que han alargado su temporada y otros que ya la han dado por concluida, la gran incógnita a nivel deportivo es saber si la Federación Catalana será capaz de hacerse con un título que ha viajado a Cataluña desde 2011, desde que la clasificación es mixta. La respuesta, este sábado 19 desde las 17h.

Presencia conquense

En el combinado de Castilla-La Mancha habrá, mayoritariamente, atletas de Ciudad Real que actuarán como locales. Sin embargo, en la selección regional también habrá presencia conquense, puesto que el atleta del CA Cuenca Carlos Viñas será de la partida de esta cita nacional. Concretamente, el atleta de 18 años representará a Castilla-La Mancha en la prueba de 110 metros vallas, cita en la que será el más joven de todos los participantes.

Comentarios