Inicio Noticias Atletismo El CD Atletismo Tarancón vuelve a las pistas, Toledo y Madrid, escenarios...

El CD Atletismo Tarancón vuelve a las pistas, Toledo y Madrid, escenarios elegidos para reanudar la actividad el club taranconero

Con el inicio del nuevo curso escolar, a pesar de las numerosas dudas todavía en torno a organizar y disputar actividades atléticas, el CD Atletismo Tarancón ha vuelto a la actividad con numerosos atletas de ambos sexos en las pistas. Para recibir la nueva estación (Otoño) y de alguna manera de inicio de nueva temporada, el fin de semana ha estado presente en dos escenarios. La capital de la Región (Toledo) con un control de pista y la capital de España (Madrid) en las pistas de atletismo de Moratalaz con una prueba de relevos 10 km, que ha superado con éxito en ambos casos.

En la II Track`a Trá Relay 1o km de la mano de Tirgers Runnig Club en el que entrena el taranconero Samuel Gómez Benito, el equipo taranconero logró la victoria femenino y masculino y además el segundo puesto en mixto. Es la segunda vez que se celebra esta prueba, aunque con cambio de escenario, de Vallehermoso a Moratalaz, con todas las medidas de seguridad adoptadas por la organización dentro y fuera de las pistas atléticas. Tres equipos del CD Atletismo Tarancón y al final, en esta prueba de relevos, en la categoría masculina se alzó con el triunfo, un tiempo de 27,03 con Mateo, Álex, Mena y Pradel, en una excelente actuación, pese a estar comenzando la “nueva normalidad” en la preparación.

Las féminas también se alzaron con la victoria de este Track´a Trá, con el equipo formado por Irene, Sara, Ester y Laura que invirtieron un tiempo de 31.17 y el equipo mixto se clasificó en la segunda posición con Raúl, Mónica, Nicasio y Berta y un tiempo de 29,53.

Una prueba que para el presidente del club, Raúl Cantarero, “Hay que agradecer al Tigers Runnig Club la organización y labor de promoción de actividades deportivas, con Agustín al frente de los entrenadores, entre los que se encuentra, nuestro paisano y amigo Samuel Gómez Benito”,

El otro escenario del fin de semana para el CD Atletismo Taracón ha sido, Toledo en este caso para una jornada de controles y se han logrado interesantes marcas los y las atletas del club taranconero, en esta actividad que mantiene el federado en nuestra Región.

Con todas las medidas, como viene siendo habitual atendiendo a los protocolo sanitarios, este ultimo fin de semana de Septiembre, en las pistas toledanas Samuel Sánchez Forero en 800 metros fue tercero con un tiempo de 2,07,49 y Rubén Martínez Pelayo segundo en lanzamiento de peso con 10,72 metros. Por su parte, Jesús García Lorena en 1500 m. segundo con 4,10,33, su hermana Pilar García Lorena quinta con 5,07,65. También buena marca de Samuel Sánchez Forero en la serie 2 cuarta con 4,28,84. Adriadna Martín Ruiz, paso control en 100 y 300 m con una marca en los 100 de 14,26, tercera y en 300 45,54 también con la tercera posición.

Así poco a poco, sin prisas, pero sin pausa, el club taranconero va cogiendo ritmo a las competiciones, que confiamos de igual manera, la pandemia pueda ir remitiendo y se puedan disputar y celebrar el amplio programa atlético que surge cada temporada por todos los puntos de la geografía, tanto regional como los aledaños.

Comentarios