Inicio Noticias Atletismo Los atletas Berta Zafra y Bilal Touirtou, del CD Atletismo Tarancón, estuvieron...

Los atletas Berta Zafra y Bilal Touirtou, del CD Atletismo Tarancón, estuvieron con la selección regional en el Campeonato de España

Después del campeonato Regional de Campo a Través disputado en Pedro Muñoz a mediados del pasado mes de febrero, con la participación de los equipos del CD Atletismo Tarancón y Run Faster de Juan Carlos de la Ossa, donde logró clasificar a dos atletas sub 23 para la selección de Castilla la Mancha, como estaba previsto, este fin de semana, acudieron ambos con la Selección al Campeonato de España, si bien tanto Berta Zafra, con Bilal Touirtou han tenido resultado dispares, discreto en todo caso, pero sin duda como experiencia gratificante ante el futuro.

Así Berta Zafra quedó en el puesto 38º en Sub 23 y con el equipo regional la octava posición, pero interesante para la sub campeona de Castilla la Mancha de campo a Través.  Por su parte Bilal Touirtou, tras marchar en el grupo de cabeza durante los primeros km de la prueba, no pudo terminar la misma por unas molestias que confiamos no revista mucha importancia y pronto pueda estar a las ordenes de su entrenador, Juan Carlos de la Ossa. Y es que esta edición ha contado con un nivel alto, posiblemente por encima de lo que se esperaba en este tiempo de pandemia.

Pero poco a poco se va normalizando la actividad atlética y los fines de semana se incrementa la presencia de atletas en distintos escenarios. Así en Manzanares (C. Real) se ha realizado un control en pista y allí han acudido cinco atletas del CD atletismo Tarancón que han logrado buenas marcas, incluso algunos primeros puestos de las pruebas.

 

En las pistas al aire libre, Mónica Guijarro Algarra, sub 16, en 1000 m. fue primera con un tiempo de 3.10.5

Por su parte en categoría Absoluta, en 1500 m. Samuel Pradel Albendea también fue primer con un tiempo de 4,28,48. Y en féminas, 3000 metros, absoluto, Verónica Reveron con un tiempo de 11.35,.15, hizo la mejor marca, primera también.

Junto a estos tres primeros puestos en el control, Constantino Jaén, en 800 m. absoluto marcó 2,08.02 con el tercer puesto y Santiago Martínez García Blanca, en 200 metros absoluto, paró el crono en 27,74 e hizo sexto.

Buenas vibraciones para este comienzo de temporada, esta vuelta a la normalidad atlética de los componentes de los equipos taranconeros, como espera el presidente del Atletismo Tarancón, Raúl Cantarero de la Ossa.

Comentarios