Inicio Noticias Atletismo Debut brillante del conquense Pablo Pastor con la selección española en el...

Debut brillante del conquense Pablo Pastor con la selección española en el XIV Campeonato de Europa de Marcha

Pastor, en el centro de la imagen, junto a los otros dos marchadores que acudirán a Tallín en una convocatoria anterior de la selección española. Imagen de RFEA

Marcábamos este domingo 16 de mayo en el calendario por el debut del conquense, Pablo Pastor, con la selección española de atletismo, quien competía en el XIV Campeonato de Europa de Marcha celebrado en Podebrady (República Checa). Hizo un tiempo de 42 minutos y 43 segundos en los 10 kilómetros recorridos, entrando con el séptimo mejor puesto.

Sus compañeros José Luis Hidalgo y Paul McGrath terminaron primero y segundo, respectivamente, por lo que el conquense del equipo del Atletismo Surco Lucena tiene mucho que celebrar, ya que con estos resultados, la selección española quedó campeona por equipos.

Hay que recordar que Pastor se formó en el Club Atletismo Cuenca y comenzó con la marcha en la primavera de 2016 para que el club pudiera optar a la clasificación del Campeonato de España Infantil por Equipos que tendría lugar en el mes de junio en Castellón.

Ha sido el tercer corredor que ha pasado por la cantera del Club Atletismo Cuenca que ha debutado internacionalmente, antes lo hicieron Gabriel Navarro en el Campeonato del Mundo Juvenil 2009 y Youcef Moulay en el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través 2010 con el CA Casas Colgadas, que posteriormente se uniría al Club Atletismo Cuenca.

Comentarios