Inicio Noticias Atletismo Buenos resultados del Atletismo de Tarancón en el fin de semana del...

Buenos resultados del Atletismo de Tarancón en el fin de semana del Corpus

Cada fin de semana se da un nuevo paso hacia la nueva normalidad en el mundo del atletismo a diferente nivel y en ello están los clubes taranconeros, CD Atletismo Tarancón y el Run Faster de Juan Carlos de la Ossa. En diferentes puntos, las distintas citas, campeonatos, controles, torneos, etc. allí hay representación del atletismo taranconero y lo hace con unos buenos resultados que hacen que sean referentes en la zona centro los clubes.

Habitualmente, el presidente y entrenador del CD Atletismo Tarancón, Raúl Cantarero, nos pone al día de esos resultados exitosos, destacando la actuación de los atletas de ambos sexos y diferentes categorías, que pasen con orgullo el nombre del club taranconero por pode pasan.

En ese repaso semana, Raúl Cantarero, nos empieza narrando el “subcampeonato Absoluto de la comunidad de Madrid de pista al aire libre de Javier García Pezuela en 5000  metros” Este campeonato se disputo en el emblemático estadio de Valle hermoso. Una mas que justa y merecida medalla de plata con una marca de 15,22 para el atleta del CD Atletismo Tarancón.

Especial significado tiene para el presidente del club taranconero, que el Mónica Guijarro son un tiempo de 3,01.39, lograra la mínima Sub 16 para estar en el Campeonato de España de 1000 metros, porque recuerda Cantarero que “si Mónica nos tiene acostumbrados a excelentes pruebas, lo de este fin de semana es muy especial porque alcanza, además de esa justa medalla de oro en los 1000 metros, una nueva marca y mínima para el Nacional Sub 16 en Lérida el próximo mes de Julio” uniendo así a la marca de 1500 obstáculo que logro en el provincial la atleta oriunda de La Parrilla.

          Junto a esa marca de Mónica, el presidente del Atletismo Tarancon destaca también la actuación de Álvaro del Saz que logró plata en Albacete en el Regional Somos deporte 3-18, por la progresión que esta teniendo y que ve culminado con la Plata en 1500 metros, prueba en la que destaco desde la primera vuelta estando en cabeza para lograr la justa segunda posición” lo que hizo con solvencia y calidad a juicio del entrenador taranconero.

 

 

Del resto de la expedición en Albacete, relata Cantarero  la marca personal y 6º puesto en longitud de Jaime Montalvo, así como otro sexto puesto de Javier Martínez en 1500 metros. Además Jaime Montalbo Alfageme en Sub 18, sexto en Longitual con 5,29, y sexto en la final B de 200 m. con 25,81. Javier Martínez Domínguez, hace en Sub 18 en un sexto en 1500 m. con 4,35,90, En sub 16 Héctor Santos La fuente en Longitud con 4,19 es undécimo. Carla Valiente Redondo en sub 18 final B de 200 m. 29,67 es sexta regional. Emma Córdoba Santaolalla sub 14 sexta en 1000 m. con 3,36,05 y Marta Bru Murcia sub 16 final B de 300 m. vallas 56.38 cuarta  y en Disco Sub 167 décima con 13,35

 

En la capital Regional, con motivo del Corpus, Trofeo Corpus y Campeonato de Castilla la Mancha Absoluto y Máster, estuvo al parecer pasado por agua, inclemencias meteorologistas que no pudieron con la fuerza y preparación de los atletas. Raúl Cantarero nos destaca la actuación de Carmen García que se quedo a 26 centésimas del Récord de España en 5000 m. categoría Máster 55 femenino, que era un objetivo que se había propuesto”

 

 

  • Era ademas jornada de control de marcas en el capital Regional y tambien destacada actuación del atletismo taranconero en este primer fin de semana del mes de Junio.
  • Para el presidente del club taranconero, la actuación ha sido de “excelente como la de Bilal Touirto en 5000 metros se alzo con la victoria, pero como no tiene pasaporte español no ha podido ser proclamado campeón regional, pese a su solvente victoria final” este es un atleta que ademas entrena Juan Carlos de la Ossa.
  • Otra excelente marca para la veterana atleta Maria Carmen García Llorena, medallistas Nacional Máster en campo a través y pista que según Cantarero “intentaba un gran reto, el récord de España de 5000 metros Máster 55 femenino y se quedó a escasas 26 centésimas de lograrlo” una prueba en la que Verónica Reverón hizo marca personal con 19,23,03, fue quinta.

 

Otros resultados en 1500 m. Javier Rosado Sanz, cuarto,  hizo 4,01.71 y Jesús García Llorena, noveno 4,12,50

Bronce para Ignacio Gallego-Nicasio en 5000 metros Máster 40,séptimo en absoluto,.

Mas atletas del club en esta cita Regional, Samuel Pradel Albendea décimo absoluto en 1500 m. 4,20,39, Berta Zafra Gómez por su parte hizo cuarta en esa distancia con 5,21,18.

Julián Parraga García, en la Travesía La Cantera, Playa de la Albufereta, sobre una distancia de 4800 metros, logró con un tiempo de 1.19,51 la décimo novena posición en la general y tercero en su categoría. Subió al podium este deportistas del CD Atletismo Tarancón recogiendo un mas que justo y merecido tercer puesto en su progresión.

Durante los primeros 2500 metros estuvo en el grupo de cabeza, luchando por pódium en todo momento y al final lo consiguió en su categoría.

 

Almudena de la Ossa Yunta, campeona de Castilla la Mancha Máster 35, del Run Faster, hermandad del pentacampeón de España de Campo a Través el ex internacional Juan Carlos de la Ossa, que desde su vuelta a la competición tras ser madre, sigue su progresión como atleta veterana. El club de Tete que además logra una medalla de bronce en Máster 35 5000 metros con Miguel Araque. Ya hemos comentado de Bilal que es entrenado por De la Ossa, con el CD Atletismo Tarancón y además Domingo Cuevas y Jesús Jiménez  dos senior que lograron sexto y undécimo pues.

Se prepara la expedición para los 10 km de Gandía y además Almudena estará en el Campeonato de España en Málaga de Veteranos.

Se mantiene esa línea de progresión en el atletismo taranconero que poco a poco regresa a la nueva normalidad y además paseando por diferentes escenario la bandera local y regional.

Comentarios