Inicio Noticias Atletismo El conquense Esteban Mena es designado por el Comité Nacional de Jueces...

El conquense Esteban Mena es designado por el Comité Nacional de Jueces para la jornada final del Campeonato de España de Clubes 2021

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), a través de la circular 152/2021, ha hecho públicas las designaciones realizadas por el Comité Nacional de Jueces (CNJ) para los encuentros finales del Campeonato de España de Clubes 2021, La Liga Iberdrola (femenino) y La Liga Joma (Masculino), donde el conquense Esteban Mena tiene hasta cuatro de ellas, correspondientes a los encuentros que se disputarán en La Nucía (Alicante) este fin de semana, donde se decidirán los títulos de División Honor y Primera División de hombres y Mujeres.
En las jornadas de Sábado (hombres) y Domingo (mujeres) por la mañana, donde se decidirán los títulos de primera división y que equipos ascienden a División de Honor para la próxima temporada, ejercerá de Juez Árbitro de Carreras donde participarán los ocho mejores equipos de las dos primeras jornadas de Liga (Atletismo Alcorcón, CAPEX, Bahía de Algeciras, Cornellá At., R.C. Celta de Vigo, Súper Amara BAT, UCAM – Cartagena y C.A. Safor – Reina en Hombres, mientras que en mujeres serán de la partida Oviedo Atletismo, Atletismo Alcorcón, Juventud Atlética Elche, Tenerife Caja Canarias, Piélagos, A.D. Sprint, Cornellá At y S.G. Pontevedra).

Por otro lado en las jornadas vespertinas de Sábado (Hombres) y Domingo (Mujeres), donde se decidirán los títulos de la máxima categoría nacional, División de Honor, Liga Joma y Liga Iberdrola respectivamente, ejercerá como miembro del Jurado de Apelación (ejerciendo las tareas de secretario) donde participarán los ocho mejores equipos del país tras las dos primeras jornadas: F.C. Barcelona, Playas de Castellón, Real Sociedad, Fent Camí – Mislata, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Trops – Cueva de Nerja, Alcampo – Scorpio 71 y Atletismo Numantino en Hombres, mientras que en la versión femenina serán de la partida Playas de Castellón, F.C. Barcelona, Valencia Atletismo, Atletismo San Sebastián, Trops – Cueva de Nerja, Alcampo – Scorpio 71, Grupompleo Pamplona Atletismo y Avinent Manresa).

Una competición que será televisada y que contarán con figuras como Yulimar Rojas (plusmarquista mundial de Triple Salto con los colores del F.C. Barcelona), Konrad Bukowiecki (Campeón de Europa de Lanzamiento de Peso con el Playas de Castellón), Odei Jainaga (reciente plusmarquista nacional de Lanzamiento de Jabalina defendiendo la zamarra blanquiazul de la Real Sociedad), Winnie Nanyondo (Ugandesa cuarta en el último campeonato del Mundo de 800 con el Playas de Castellón o los campeones de Europa de Marcha Álvaro Martín (CAPEX) y María Pérez (Valencia Atletismo), además de la élite del atletismo nacional, pondrá colofón a la máxima competición por clubes de Atletismo a nivel estatal.

Para Esteban Mena será una experiencia parecida a la vivida el pasado mes de Septiembre en Vallehermoso con la disputa de la Copa de España, lo que confirma la línea ascendente mantenida por la delegación de Jueces de Cuenca en los últimos años y meses.

Comentarios