Inicio Noticias Atletismo La taranconera Mónica Guijarro, campeona regional 1.500 metros obstáculos

La taranconera Mónica Guijarro, campeona regional 1.500 metros obstáculos

Continua el periplo atlético para el CD Atletismo Tarancón en las diferentes modalidades deportivas con unos resultados muy alentadores en las distintas categorías que siguen confirmando el buen momento de los atletas masculino y femenino del club que preside Raúl Cantarero.

Como cada fin de semana, nos recoge los resultados de los atletas en las diferentes pruebas donde están presentes y que siguen logrando muy meritorios resultados. Este fin de semana Cuenca, las pistas Luis Ocaña y Ciudad Real han sido escenarios en los que han estado presente atletas del club que suman éxitos a sus carreras.

Según Raúl Cantarero, hay que destacar y poner en valor la actuación de Jorge Rodríguez Sardinero que ha tomado parte en el Quijote Trail de Puertollano, con una distancia de 18 km, una participación de 1200 atletas, entre los que el atleta del CD Tarancón lograba la décimo cuarta posición de la general con un tiempo de 2 horas y 11 minutos, lo que para Cantarero “es todo un éxito, una posición muy meritoria, gran resultado estar en puestos de privilegio en una prueba extremadamente exigente”

Tal como esta de esperar, la joven atleta parrillana en el equipo taranconero, Mónica Guijarro no falla y se ha proclamado campeona de Castilla la Mancha en 1500 metros obstáculo, en el campeonato Regional Somos Deporte en Ciudad Real, pero además, según el presidente del CD Atletismo Tarancón, los atletas sub 12 “han sido grandes protagonistas el fin de semana, destacando la marca personal de Constantino Jaén en el regional Absoluto en Ciudad Real”.

Cinco medallas lograban las atletas sub 14 y sub 16 en el control de marcas con, 1º en Altura Andrea Olivas Vaquero, los segundos de Natalia Calonge Botija en Altura, el de Andrea Olivares Vaquero en 60 m. vallas y de Carlos Simón Andújar en Balón Medicinal, junto a la tercero de Paula Cantarero Zamarra en Pelota

Otras clasificadas, el cuarto puesto de Natalia Calonge Botija en sub 12 60 m. con un tiempo de 9,78, en altura esta atleta con 1,15 también repitió segundo puesto.

Laura Domínguez Pocovi Sub 12, logro un sexto puesto en 60 m. con 11,14, el décimo segundo en Longitud con 2,65. Carmen Olivares Vaquero hizo sexto en 60 m 9,99, y séptimo en Longitud 3,10. Por su parte, Aitana García de la Ossa en 60 m. con 10,20 fue octava y en Longitud con 2,89 décima. Alejandra Navarro García cuarta Elena Hontana Fernández en 1000 m. sexta y décimo octava en Longitud.

Natalia Garrido Fernández en 1000 m. séptima y en Pelota quinta. Andrea Olivares tercera en 60 m. fallas y primera en Altura 1,15 Carla Simón Andújar, sexta en 60 m. vallas y segunda en balón medicinal.

Paula Cantarero Zamarra, tercera en Pelota y décimo séptima en Longitud.

En relevos por equipos en el CDA Tarancón A Femenino 4×60 fue cuarto y el equipo B sexto

Hubo varias pruebas de control, con buenos resultados también, Oscar de la Ossa, tercero en 1000 metros y primero en Longitud, Claudia Chico Pareja Sub 14, primera en 80 m. y octava en Longitud. Marina Diaz Lorenzo, segunda en 80 m. y sexta en longitud. Aitana Ramírez tercera en 80 m. sub 14, Celia Gómez de la Ossa sub 16, segunda en 1000 metros. Ángela Pérez 1000 m. sub 16 tercera. Natalia Moreno segunda en 1000 m. sub 14 y séptima en Longitud. Por su parte Alba Catalán Álvarez, sub 14 hizo tercera en 1000 m. y novena en Longitud, en cuya disciplina sub 16 Jimena Garrido Fernández fue primera

En el mismo escenario ciudadrealeño, la segunda prueba de Regional Absoluto en 1500 metros, Constantino Jaén hizo marca con 4.05 rebajando dos segundo su marca y la segunda Jornada de Regionales Escolares de Pista al aire libre, Mónica Guijarro volvía a demostrar su enorme calidad venciendo con autoridad en la prueba de 1500 Obstáculos. Una nueva victoria que le lleva a acumular dos medallas de oro tras las dos jornadas disputadas; a la espera de la prueba de Cuenca que en la prueba de 3000m puede lograr un triplete extraordinario en su categoría SUB16.

Junto al éxito de Mónica en el Regional Escolar, Jaime Montalbo Alfageme quinto en 100 m. Sub 18, en Peso, Luis Sáez Sabido, séptimo en sub 16 Claudia Cara Serrano octava en 600 m., Alicia Ballesteros García Sub,16 undécima en altura y Natalia Santos Lafuente décima en triple salto.

Otro fin de semana con mucha actividad y buenos resultados para el atletismo taranconero.

Comentarios