Varios atletas con orígenes conquenses estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Comité Olímpico Español (COE) hizo oficial la lista de los 314 participantes en Japón de los cuales 183 son hombres y 131 son mujeres.
El deporte con mayor número de representantes es el atletismo con 48 seguido por la natación con 45. También habrá representantes en baloncesto (24), balonmano (28), boxeo (4), ciclismo (12), esgrima (1), fútbol (18), gimnasia (9), golf (4), halterofilia (4), hípica (5), hockey (32), judo (7), pentatlón moderno (1), piragüismo (15), remo (6), taekwondo (4), tenis (8), tenis de mesa (3), tiro con arco (2), tiro olímpico (2), triatlón (5), vela (15), voleibol (4), patinaje (3), montaña y escalada (1) y kárate (2).
Entre estos atletas con orígenes en la provincia de Cuenca se encuentra María Vicente. La campeona de heptatlón tiene ascendencia en Huélamo.
Su participación estaba todavía por confirmar en la lista pero en su visita de ayer al programa de televisión La Resistencia, se anunció su presencia y celebró con David Broncano y compañía su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
También estará presente Carlos Mayo, atleta con orígenes en El Provencio, que recientemente se proclamó campeón de España de los 5.000 metros lisos. En Tokio competirá en los 10.000 metros con una distancia un poco más larga.

Por su parte, Pablo Torrijos con familia en Villar de Olalla, consiguió ser campeón de España por séptima vez en triple salto con una marca de 16.88. Torrijos sabe desde hace meses que estará en los Juegos Olímpicos, pero ayer se confirmó oficialmente su presencia.

En el caso de Miriam Casillas, su familia es de Cuenca capital e incluso ha ganado en alguna ocasión la Carrera del Pavo. También va convocada, en este caso en triatlón para representar a España en Tokio.

A todos estos atletas, se une la ya confirmada presencia del tenista conquense Pablo Andújar después de que la Federación Española de Tenis, a través del seleccionador nacional Sergi Bruguera, diera a conocer cuál será el equipo que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos. Entre los tres tenistas seleccionados se encontraba el conquense quien a sus 35 años lograba poner todo un broche a su carrera.
