Inicio Noticias Atletismo Presencia conquense este fin de semana en el Campeonato de Europa Sub...

Presencia conquense este fin de semana en el Campeonato de Europa Sub 20 y en el Campeonato de España sub 16

Pastor, en el centro de la imagen, junto a los otros dos marchadores que acudirán a Tallín en una convocatoria anterior de la selección española. Imagen de RFEA

El atletismo conquense tendrá el foco puesto en dos citas muy importantes este fin de semana, en el que se disputará el XXVI Campeonato de Europa sub20 (de 15 al 18 de julio) y el Campeonato de España sub 16 (17 y 18 de julio).

En lo relativo al Europeo que se disputa en Tallin (Estonia), España acude con la delegación más numerosa de la historia, pues contará con un total de 66 atletas, superando la cifra hasta ahora más alta alcanzada hace dos años en la edición disputada en Boras (SWE), al que acudieron 53 atletas. Ya se disputó esta cita en 2011 y, entonces, hubo un hito histórico por parte del fondista motillano Gabriel Navarro, quien hizo doblete en 5.000 y 10.000 metros con una superioridad abrumadora respecto a sus rivales.

Allí estará el marchador conquense del Surco Lucena Pablo Pastor, quien acude a una nueva cita internacional representando a España después de ganarse el beneplácito de la dirección deportiva de la Real Federación Española de Atletismo. Junto a José Luis Hidalgo y Paul McGrath (ambos un año mayores que el conquense), Pastor llega con el reciente tercer puesto en el Campeonato de España. La prueba de 10 kilómetros marcha se disputa este sábado, cuyo comienzo será a las 10:05 horas.

También se encuentra en Tallin la atleta oscense de orígenes sanclementinos Laura Pintiel, aunque en su caso ya ha terminado la competición en los 100 metros lisos. En la primera eliminatoria firmó un registro de 11.94 y acabó tercera, lo que le valió para clasificarse a la siguiente ronda. Sin embargo, la actual campeona de España sub 20 mejoró su marca en semifinales hasta un 11.84, pero no fue suficiente para conseguir la clasificación para la final.

Campeonato de España sub 16

En Lleida se celebra este fin de semana el Campeonato de España sub 16, concretamente en la Pista de Atletismo Les Basses. En total, 604 jóvenes atletas se citarán en la localidad catalana para la disputa de este campeonato encuadrado en el programa #GeneraciónAtletismo y que cuenta con el patrocinio de Kinder. Hasta 234 clubes estarán presentes en el Lleida, de los cuales el el Playas de Castellón será el club con más participación, 31 atletas, seguido del Trops-Cueva de Nerja con 18 y el Valencia Club Atletismo con 13.

El Club Atletismo Cuenca ha ‘colado’ a una de sus jóvenes promesas En 1.500 metros obstáculos, logró un puesto en este campeonato de España Álex Hontecillas, quien además llega con la tercera mejor marca entre los inscritos con un tiempo de 4:34.05. Competirá el domingo a las 20 horas. Por su parte, el Atletismo Tarancón tendrá representación con otra atleta que está cosechando triunfos allá donde compite. Mónica Guijarro también correrá los 1.500 metros obstáculos, en una cita que se disputará el sábado a las 20:55, y en la que la conquense llega con la cuarta mejor marca (5:11.97).

Comentarios