Inicio Noticias Atletismo Ya se conoce la normativa para el Campeonato de España sub16 por...

Ya se conoce la normativa para el Campeonato de España sub16 por Comunidades Autónomas

La Real Federación Española de Atletismo ya ha publicado la normativa del Campeonato de España Escolar por Selecciones Autonómicas sub16 de Pista y el II Campeonato de España Inclusivo que harán llegar a cientos de corredores -tanto de la RFEA como atletas FEDDI- a la capital conquense los días 9 y 10 de octubre.

En la edición anterior que se celebró en 2019 un total de 745 atletas se dieron cabida para este Campeonato, ahora se espera que la cifra sea similar o que incluso supere a la de años anteriores ya que se ha añadido una prueba nueva, el Lanzamiento de Peso FEDDI.

Además de los horarios de cada prueba, la normativa explica cómo deberán componerse los equipos, cómo serán el sistema de clasificación y sorteo de las calles, los métodos de puntuación y los premios. También explican cómo serán las puntuaciones para el II Campeonato de España Inclusivo por Federaciones Autonómicas, cómo deberán pedir las acreditaciones los delegados de equipos y los entrenadores, así como la aplicación de protocolos y medidas preventivas de la actual situación sanitaria.

Se puede ver el documento completo pinchando aquí.

Comentarios