Inicio Noticias Atletismo Aída López será la presidenta del Club Atletismo Cuenca al ser la...

Aída López será la presidenta del Club Atletismo Cuenca al ser la única candidatura presentada a las elecciones

Este lunes, a las 24 horas, concluía el plazo para presentar candidaturas a la Presidencia del Club Atletismo Cuenca, que aprobó en asamblea el pasado 2 de septiembre su calendario electoral. El hasta ahora presidente Rodrigo Albaladejo no tenía intención de continuar y se abría, por tanto, un periodo de incertidumbre para conocer quién podía coger su lugar, incógnita que ya ha sido desvelada. Después de que se registrara en tiempo y forma la candidatura de Aída López, este lunes finalizaba el plazo para presentarse y la suya ha sido la única.

De esta manera, Aída López se convertirá en la próxima presidenta del club de atletismo, primera mujer en ostentar dicho cargo. Eapoyada por gran parte de los miembros de la Junta Directiva que han estado con Rodrigo Albaladejo: son David Granero, Julio Torrecilla, Manuel Barrios, Rebeca Martínez, Vidal Gamonal, Jesús Cepeda y Miguel Ángel Castillo. Además, potenciará la Sección de Eventos con quien durante tantos años ha sido su alma mater: Javier Polo, imprescindible como organizador. Y también estará Alberto Fernández Fuentes, protagonista en la formación de la Escuela de Running y Promoción. Un equipo decidido a dar continuidad y mejorar en todo lo que sea posible para agrandar la historia del Club Atletismo Cuenca.

Aun así, todavía no se puede proclamar de manera oficial, puesto que según los estatutos electorales del Club Atletismo Cuenca, ahora hay un periodo de una semana para que quien así lo desee pueda presentar un recurso. En caso de que no se presente ninguno, el próximo martes 28 de septiembre se celebrará la Comisión Electoral en la que se podría proclamar de manera oficial a Aída López como presidenta del club.

Campeona de España

El atletismo y Aída llevan encontrados mucho tiempo, si bien una importante lesión la apartó de él, aunque no definitivamente como predijeron los médicos. Con su capacidad de superación, la que fuera especialista en combinadas ha vuelto por sus fueros logrando el escalón más alto del pódium en Lanzamiento de Jabalina en el último Campeonato de España Máster de Pista.

Además, sus tres hijos forman parte de las categorías menores del Club, que sin duda es uno de sus mejores alicientes. El mayor, Jorge, se proclamó campeón de España en el Campeonato de Campo a Través por Clubes Sub 16 en 2020. Alejandro será uno de los integrantes del equipo del Club que acudirá a Gijón a disputar el Campeonato de España Sub 14 por Equipos a mediados de octubre. El pequeño, Samuel, de categoría Sub 12, sigue la estela de su madre y hermanos.

Comentarios