Inicio Noticias Atletismo Cuenca solicita la organización del Campeonato de España sub 14 de clubes...

Cuenca solicita la organización del Campeonato de España sub 14 de clubes para 2022

Ambiente en la pista

Las buenas relaciones entre el Club Atletismo Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca, unido a la exitosa organización del Campeonato de España sub 16 por Federaciones Autonómicas, han hecho que club y equipo de Gobierno sigan de la mano para traer competiciones de renombre a la capital conquense. Con una instalación tan moderna y actualizada como es la pista de atletismo Luis Ocaña, Cuenca ya es un reclamo importante para competiciones de alto calibre. Es por ese motivo que para 2022 hay intención de acoger otra cita nacional que traiga atletas (y familiares) a Cuenca.

En esta ocasión, el certamen elegido es el Campeonato de España sub 14 de clubes, para la cual ya se ha emitido la información correspondiente a la Federación Española de Atletismo. Esta cita está prevista, según el calendario de la federación nacional, para el 8 y 9 de octubre de 2022. De esta manera, Cuenca ya ha comunicado su intención e interés en ser la sede de este campeonato nacional, aunque todavía habrá que esperar unos meses (probablemente, inicios de 2021) para que se realice la votación y se elija finalmente cuál será la sede.

Porque el primer requisito ya se ha cumplido, que es el de completar la documentación correspondiente y presentarlo en tiempo y forma. Pero ahora falta superar el siguiente ‘escollo’, ser elegida entre las candidaturas. Y, según ha conocido este medio, Cuenca tendrá solo un rival para esta competición, ya que Soria también ha comunicado su intención de acoger el Campeonato de España sub 14 de Clubes.

Sea, o no, Cuenca elegida como sede de este certamen, es probable que se sigan solicitando competiciones similares en el futuro, después del gran sabor de boca que dejó en todas las partes (federación nacional, club de atletismo, equipo de gobierno, afición y, sobre todo, deportistas) el pasado Campeonato de España sub 16 por Federaciones Autonómicas.

Comentarios