Inicio Noticias Atletismo Notable presencia de atletas de Tarancón en un campeonato de España de...

Notable presencia de atletas de Tarancón en un campeonato de España de Campo a Través este fin de semana

Ha sido la edición que mayor números de atletas de Tarancón ha tomado parte en un Campeonato de España de Campo a Través, con los once equipos (nueve del CD Atletismo Tarancón, dos del Run Faster Juan Carlos de la Ossa) que durante años ha sido el referente de esta disciplina y ahora dirige un club llamado a cotas importantes. También en resultados, presenta, para el CD Atletismo Tarancón, unos buenos datos, en tanto que el Run Faster de los dos equipos, el masculino logró la 37 posición en la general, pero las chicas no pudieron clasificar al final, faltó la cuarta atleta para sumar.

Para el CD Atletismo Tarancón como tal, la primera vez que sube al pódium un atleta, en este caso, ha sido la incombustible Mónica Guijarro que ha sido tercera en su categoría y suma otro metal Nacional mas a su palmares. Sigue intratable esta sub 16 conquense, la parrillana en las filas del equipo taranconero.

Ha sido un fin de semana intenso en Sevilla para el atletismo de Tarancón, dado que los dos clubes además de estar en el campeonato de España, han contado con presencia y participación de atletas sobre todo Runners el Cross Internacional Itálica que se corrió en la vísperas de Campeonato de España en Santiponce. Aprovecharon como no, para hacer algo de “turismo” no el que les hubiera gustado a las expediciones en regresaron con buenas sensaciones con “momentos para nuestra historia como club asegura el presidente del CD Atletismo Tarancón, Raúl Cantarero. Además, Cantarero, considera como destacada la actuación de Diego Mentrida, Tania Álvarez, Bilal Touirt y la excelente prueba que realizó el equipo de categoría absoluta con el décimo octavo puesto Nacional, estar entre los 20 mejores de España de mas de medio centenar presentes. El equipo, con Javier García Pezuela, Javier Rosado, Jesús García y Aitor Ramírez.

Particularmente el pódium, bronce individual de Mónica Guijarro que ha vuelto a subir a un pódium de campeonato de España, como ya hiciera en 1500 obstáculos de pista al aire libre”por lo que ha convertido a Mónica en una promesas del atletismo en categorías inferiores.

En resumen las clasificaciones de los equipos del CD Atletismo Tarancón, que contaba con nueve equipos, mas el de relevos mixtos que hizo el puesto 32 con un tiempo de 19,59 con (Beatriz, Constantino, Teresa y Hugo).

Dos de los equipos del CD Atletismo Tarancón, han quedado en la décimo segunda posición, sub 23 con Diego Mentrida y Bilal Touirt en el masculino y Tania Álvarez y Berta Zafra en féminas.

El equipo absoluto masculino que compitió en el Cross Itálica, clasificarse en el puesto 18, entre los 20 mejores de España es algo que para el presidente tiene un gran mérito y era algo que no podíamos esperar .

También las féminas sub 23 fueron décimo segundas de España. Además de estos tres equipos, el resto sub 16 femenino pese al tercer puesto de Mónica Guijarro quedo en el puesto 19, los sub 18 masculino en el 24, en el puesto 26, los sub 20 masculino, en el 27 sub 18 femenino, las absoluto en el puesto 31.

A nivel individual, junto al tercer puesto Sub 16 de Mónica Guijarro, Tania Álvarez sub 234, hizo el 26, el 27 Diego Mentrida Sub 23, Bilal Touirt el treinta sub 23, 38 Javier Gómez en sub 18, Berta Zafra sub 24, 43, así hasta 51 atletas de este club con los ocho equipos clasificados.

En el Cross Internacional Itálica, pruebas popular con mas de una treintena de atletas del club, por relevos mixto popular el equipo A hizo el puesto décimo segundo y el equipo B, décimo cuarto, con mas de una veintena de atletas de diferente categoría clasificados entre los mejores 50 de las mismas.

Además de los resultados, para el presidente del club taranconero, este fin de semana atlético en la capital hispalense será recordado “por la convivencia, el gran grupo humano que se ha formado y que hacen que el club Atletismo Tarancón, siga creciendo año tras año en organizaron planificación, que se traslada a lo deportivo”

El equipo Run Faster Juan Carlos de la Ossa, al que seguro que le vinieron muchas imágenes a la retina en este circuito de Santiponce, tanto en la carrera internacional y popular como el Campeonato, tomo parte con un equipo masculino y otro femenino absoluto en el Campeonato de España y varios Runners en el Cross Itálica, que para el club del pentacampeón e internacional De la Ossa ha sido un un fin de semana increíble, en el que el verdadero premio ha sido vivir la experiencia de una Campeonato de España de Cross junto a este equipazo” asegura. Consigue según el club cumplir objetivo, pesar de no puntuar por lesión de una integrante el equipo femenino”. El masculino, termina en el puesto 37°, marcando un nuevo objetivo para superar la temporada 22.

Anuncia Run Faster la segunda jornada del IV Circuito Provincial en Villar de Olalla el próximo fin de semana y además estarán en Atapuerca de las primeras pruebas de 2022

Comentarios