Inicio Noticias Atletismo Todo preparado para el Campeonato Regional de Marcha en Ruta en Cuenca

Todo preparado para el Campeonato Regional de Marcha en Ruta en Cuenca

Mañana sábado, con la organización de la Federación de Atletismo de Cuenca, El Ayuntamiento de Cuenca y el Club Atletismo Cuenca, a partir de las 16:00 horas, se celebrará el Campeonato Regional de Marcha en Ruta, sobre el circuito recientemente homologado por la RFEA situado en la Avda. de los Reyes Católicos de Cuenca.

Será la primera vez que nuestra ciudad acoja este Campeonato Regional de Marcha en Ruta, que tradicionalmente se ha venido disputando en Campo de Criptana. Viene a ratificar el excelente momento que esta especialidad atlética atraviesa en los últimos años.

Desde 2016, el grupo de marchadoras y marchadores del Club Atletismo Cuenca que encabeza y capitanea Dori Ramos, ha aportado al atletismo y deporte conquense más de una docena de medallas de todos los colores en campeonatos de España. Además, ahí está el oro por equipos Sub 20 de Pablo Pastor en el Campeonato de Europa de Marcha celebrado en Podebrady (República Checa) y su noveno puesto en el individual de Tallín (Estonia), disputados en mayo y julio de 2021, ambos logrados con la camiseta nacional.

La prueba, situada a dos semanas de la celebración del Campeonato de España en Lepe (Huelva), será la primera competición de marcha de la temporada 2022 en Castilla-La Mancha y servirá a la FACLM para conformar la selección regional que acuda a dicho campeonato.

Para fomentar la participación de atletas de categorías menores que no pueden optar al Campeonato Regional (Sub 16 y mayores) se ha complementado la prueba con el I Trofeo de Marcha en Ruta Ciudad de Cuenca.

Comentarios