Grandísima tarde-noche de atletismo la que hemos vivido en el Polideportivo Municipal de Gallur, en la final del World Indoor Tour de World Athletics. Con la reina de Madrid, la venezolana Yulimar Rojas, como gran protagonista, el público disfrutó como pocas veces de nuestro deporte, con concursos de gran nivel y con carreras emocionantísimas, aplaudiendo y apoyando a los atletas y haciendo que el recinto madrileño vibrara con su esfuerzo.
Hubo presencia conquense mediante dos atletas: el meseño Ernesto Prados y la catalana con orígenes en Huélamo María Vicente. Ninguno de los dos brilló en esta prueba internacional, si bien la mera presencia en una cita de estas características ya es todo un logro.
En el caso de Ernesto Prados, compitió en los 60 metros vallas y no pudo alcanzar la final de una cita en la que los registros fueron muy buenos. El meseño se movió en tiempos similares a los que consiguió una semana atrás en el Campeonato de España de Pista Cubierta, pero como le ocurrió entonces, no fue suficiente para colarse entre los ocho mejores. Compitió por la carre 8 en la primera semifinal, en la cual acabó séptimo con una marca de 8.13 segundos, en una prueba que ganó (tanto en la semifinal en la que participó el conquense como en la final) el navarro Asier Martínez.
En cuanto a María Vicente, después de deslumbrar con récord de España incluido en el Heptatlón en el pasado campeonato nacional, esta vez compitió en el salto de longitud, debido a que este meeting internacional no cuenta con pruebas combinadas. La atleta de orígenes conquenses hizo dos nulos en sus dos primeros intentos y quedó fuera de la competición, después de que notara molestias en el muslo y que le aconsejaron a ser cauta y no forzar. Se despidió de esta manera de cualquier posibilidad de acabar entre las tres mejores de la general del World Indoor Tour de World Athletics, en una competición en la que ha finalizado décima.