Retomado el circuito de carreras Populares de Diputación Provincial de Cuenca, con la XVIII edición, también se están retomando las diferentes pruebas en distintos punto de la geografía conquense y entre ellas, el popular Cross Urbano “El Caño” de Tarancón, que llega a la trigésimo séptima edición, siendo además, el Memorial José Antonio Sequí, que es uno de los fundadores de este Cross, desde la entonces Casa de la Juventud y C.P. Tarancón. Además de ello, será la cuarta edición ya para Runners “Deporte y Salud” no competitiva con la mitad de distancia.
El CD Atletismo Tarancón que preside Raúl Cantarero, lleva ya unas semanas trabajando en torno al mismo, puesto que será la entidad encargada de la organización de la prueba dentro del Circuito Provincial. Cuenta para ello, con el Ayuntamiento de Tarancón a través de la concejalía y Servicio Municipal de deportes, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, constituyendo una autentica fiesta en torno al mundo del atletismo.
La colaboración de alrededor de una treintena de firmas comerciales que depositan su confianza en el club de Atletismo Tarancón, porque a las habituales que a lo largo de la temporada, permite el feliz desarrollo de su programación se unen otras para el mejor desarrolla y brillantez de la prueba, en la que no falta la bolsa de corredor, así como el avituallamiento de atletas en todo momento.
El sábado día 14, festividad de los patronos de la ciudad, San Víctor y Santa Corona y víspera de San Isidro, hará que se pueda producir una mayor participación a la vez que también expectación en las calles y plazas de la ciudad.
A partir de las seis de la tarde, tendrá lugar la salida para las categorías inferiores y los Runners que cubrirán 5 km por el circuito urbano de la ciudad, dentro del programa “Salud y Deporte”.
Desde las 6,30 se procederá a la salida de la prueba para las categorías del circuito, Veteranos A, B,C, y D, así cono senior y junior tanto masculino como femenino que cubrirán unos 10 km por las calles de Tarancón con paso dos veces por el emblemático paraje que de nombre al mismo “El Caño”, que es el autentico rompe piernas de la prueba.
Además de la bolsa de corredor, hay premios y trofeos a los tres primeros de cada categorías, además de sumar puntos para el circuito de carreras populares.
Hay establecido un premio en metálico para el récord de la prueba, tanto en masculino como femenino. Esta dotado con 100 euros en cada categoría, que están establecidos hasta el momento en categoría masculina en un tiempo de 31,06 establecido por Javier García Pezuela en el año 2019, ultimo que hubo prueba. Por su parte en féminas con un tiempo de 36,19, esta en poder de Sonia Plaza Higueras en el año 2016.
Hasta el día 12 de este mes sigue abierto el plazo de inscripción para esta prueba en la que sigue trabajando el grupo de personas que están en torno al CD Atletismo Tarancón.
Después de la prueba de Fuente de Pedro Naharro, llegara, una semana mas tarde la prueba del Caño con renovadas ilusiones, porque será la primera cita postpandemia.