Inicio Noticias Atletismo Se presenta una ‘Hoz del Huécar’ con toda la ilusión para celebrar...

Se presenta una ‘Hoz del Huécar’ con toda la ilusión para celebrar un domingo de gloria

El Restaurante ‘María Morena’ ha acogido en la tarde de este miércoles la presentación de la edición número 33 de esta carrera, la cual se volverá a disputar este domingo 22 de mayo después de dos años sin poder llevarse a cabo a causa de la pandemia.

Presentado el acto de manera brillante por David Granero, han sido varias personalidades las que han acudido a la misma, además de la propia prensa convocada. Tomaba en primer lugar la palabra la presidenta del Club Atletismo Cuenca, Aída López, quien explicaba que las diferencias a ediciones anteriores, como que está dentro del Calendario Nacional de Ruta de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que todos los participantes deberán estar federados, algo que pueden hacer aunque sea para un solo día.

También confirmaba las semejanzas a años anteriores, como son el recorrido de 14 kilómetros y 700 metros que saldrá y llegará a la Plaza de España. Con hora de salida a las 9.30 horas y el final de la misma alrededor de las 12.30 horas.

Las inscripciones rozan los 600 corredores, y se cerrarán a última hora del jueves, pudiéndose recoger los dorsales (patrocinados por AVATEL), en el Centro Comercial El Mirador desde las 17 a las 21.00 horas del sábado, aunque los que vivan fuera de la ciudad podrán hacerlo con tiempo el mismo día de la carrera.

Hay que recordar que los tres primeros recibirán trofeo, más 150 euros para el ganador, 100 euros para el segundo y 50 para el tercer. Además, todos recibirán una camiseta de la carrera, la cual es novedosa y bastante atractiva.

Después de la propia Aída, tomó la palabra Julio Torrecilla, quien hacía un repaso por la historia del club y de la carrera, explicando que un grupo de personas crearon el club en 1986 y en abril de 1987 llevaron a cabo unas jornadas que acabaron en lo que hoy conocemos como ‘Hoz del Huécar’, naciendo el propio club con esta prestigiosa carrera.

Hablaba de este prestigio de la ‘Hoz del Huécar’ la concejal de Deportes, Charo Rodríguez, quien daba primero la enhorabuena al club por los logros que está cosechando cada semana y hacía hincapié a la importancia de esta prueba, la cual «es reconocida a nivel nacional, siendo un escaparate al mundo». Formará parte del III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Se espera un día caluroso el domingo, pero lleno de emoción y de buen ambiente rodeados de deporte y de algunos de los mejores paisajes del mundo, los cuales disfrutarán los corredores.

Comentarios