Inicio Noticias Atletismo Los hermanos taranconeros De la Ossa López, clasificados para el Campeonato de...

Los hermanos taranconeros De la Ossa López, clasificados para el Campeonato de España por Autonomías de Logroño en Triatlón Somos Deporte

En Alcázar de San Juan (C. Real) este fin de semana se disputaba el Campeonato de Castilla-La Mancha de Triatlón Somos Deporte (Deporte Edad Escolar)al que la Escuela de Triatlón del CD Atletismo Tarancón acudió con 11 triatletas en las categorías Juvenil (2), Infantil (5) y Alevín (4), pese a las bajas por enfermedad o lesión de alguno de los componentes que podrían haber tomado parte en el mismo,

Con altas temperaturas, que obligó a una adecuada hidratación para los triatletas, tenia además el acicate de poder clasificarse para el Campeonato de España por Autonomías que se disputarán los próximos días 25 y 26 en Logroño donde acudirá el equipo regional.

La expedición taranconera, cierra en muchos casos la temporada, midiéndose las fuerzas con los mas destacados de los de nuestra Comunidad. De los once expedicionarios taranconeros, tres consiguieron subir al pódium, los tres hermanos de la Ossa López e incluso dos de ellos con pasaporte para el Campeonato de España, con su titulo de campeona regional, subcampeón, quedando en tercer lugar el más pequeño de ellos.

En categoría alevín, donde acudieron Alejandro Cardeñosa, Jaime de la Ossa, Alba Jiménez y Natalia Garrido, el mejor clasificado fue Jaime de la Ossa López que logró la tercer posición. Pero el resto, lograron unos dignos, cuarta posición d Natalia Garrido, la novena plaza de Alba Jiménez y décimo sexta de Alejandro Cardeñosa.

Debieron cubrir 250 metros de natación, 4000 metros de ciclismo y 1000 metros de carrera a pie.

Por su parte la categoría Infantil, con 375 metros de natación, 8 km de bicicleta y otros 2000 metros de carrera a pie, la expedición taranconera, logró segunda posición, subcampeón regional y pasaporte con el equipo regional para el Campeonato de España de Oscar de la Ossa López. Andrea Olivares quedó en la octava posición, novena de Carmen Olivas, décimo primer puesto de Natalia Calonge y décimo séptima de Elena Hontana.

De la categoría Infantil, solo dos triatletas del CD Atletismo Tarancón, que debieron cubrir 450 metros de natación, 13 km de ciclismo y 3500 metros de carrera a pie, consiguiendo confirmar el liderato regional Alicia de la Ossa López, que encabezará en la categoría el equipo de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España, en tanto que Iker Moreno se clasificó en la décimo primera posición en esta categoría.

En Logroño, tres de los triatletas taranconeras estarán representando con la mayor dignidad el deporte conquense, que contará con representantes del equipo de la capital Trischool en las diferentes categorías.

Comentarios