Inicio Noticias Atletismo La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha premia al Club Atletismo Cuenca,...

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha premia al Club Atletismo Cuenca, Mónica Guijarro, Mesfin Escamilla y Alberto Calero

Valdepeñas acogió el pasado miércoles la II Gala del Atletismo de Castilla-La Mancha, promovida por la Federación Regional de Atletismo. Tras dos años de interrupción, las distinciones fueron concedidas en base a los resultados logrados durante la temporada 2021. El Club Atletismo Cuenca recibió el galardón al mejor club en Pista Aire Libre, Mónica Guijarro obtuvo el premio a la mejor atleta Junior Femenino y Mesfin Escamilla al mejor atleta júnior masculino.

Además de los premiados también figuraron entre los nominados por parte del Club conquense Lydia Ballesteros en Júnior Femenino, Aída López en Máster Femenino y Miguel Ángel Castillo en el apartado a mejor entrenador. Los premios restantes fueron distribuidos: mejores atletas máster Antonio Mohedano y María José del Toro; mejores atletas absolutos para el conquense Alberto Calero y Paula Sevilla; CA Unión Guadalajara mejor Club en Campo a Través; Manuel Fernández mejor entrenador; José Antonio Carrión mejor juez y Valdepeñas A.C. Sistemas mejor club organizador.

Esta II Gala de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha estuvo presidida por Olallo Fernández, presidente de la FACLM, que estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado y personalidades del Ayuntamiento de Valdepeñas.

En sus intervenciones, Olallo Fernández felicitó a los clubes y deportistas galardonados, incidió en el buen momento del atletismo regional destacando los éxitos deportivos y el buen trabajo realizado por el Club Atletismo Cuenca y la gran proyección de sus jóvenes atletas.

Por su parte, Raúl Chapado en su intervención quiso distinguir la labor de la FACLM, la de su presidente, clubes, atletas, entrenadores y padres, ya que todos en su conjunto son partícipes de estos éxitos. Dedicó parte de su discurso al Campeonato de España Sub 16 por Federaciones Autonómicas que se celebró en Cuenca el pasado mes de octubre, poniendo especial énfasis en la felicitación al Ayuntamiento de Cuenca por el atrevimiento a organizar dicho evento en las circunstancias que en aquel momento había y la emoción que sintió al ver de nuevo las gradas de la pista de atletismo conquense repletas de público vibrando con los jóvenes atletas. Fue la primera competición que se celebró con público tras 19 meses de ver gradas vacías.

Comentarios