Inicio Noticias Atletismo El grupo conquense Amicus a Correr deja su impronta en una carrera...

El grupo conquense Amicus a Correr deja su impronta en una carrera nocturna de 15 kilómetros en Valencia

El grupo de corredores conquense Amicus a Correr participa en la IX 15 Km nocturna de Valencia Banco Mediolanum. Este pasado sábado el grupo de corredores de Cuenca Amicus a Correr ha participado en la carrera nocturna de 15 kilómetros celebrada en Valencia.

Amicus a Correr no es un club sino, como ellos mismos se definen, un grupo de amigos unidos por la pasión por correr. Llevan poco tiempo como grupo, aunque todos tienen ya mucha experiencia como corredores. Son 25 miembros y en este caso se desplazaron 6 hasta Valencia para participar en esta carrera.

En la noche valenciana participaron:

  • Alicia Fernández García 1:05´51´´
  • Ana Martínez 1:03´12´´
  • Toni Duque 1:06´09´´
  • Vicente Moragón 1:14´39´´
  • César Duque 1:03´16´´
  • José Manuel Escalada “Tito” 1:15´50´´

Todos en grandes marcas, pero hay que destacar especialmente a las dos chicas del grupo. Alicia fue segunda en su categoría, solamente superada por la valenciana Marta Fernández de Castro, toda una institución en el atletismo de esa comunidad, que en sus tiempos llegó a ser internacional con España y tiene un palmarés impresionante. Solo Marta fue capaz de llegar antes que Alicia en su categoría, lo que demuestra que la conquense sigue en un momento de forma espectacular.

También Ana Martínez realizó una magnífica carrera, de hecho hizo la mejor marca del grupo y consiguió un excelente undécimo puesto en su categoría, la absoluta femenina, habiendo un nivel impresionante, con seis corredoras por debajo de la hora.

Y muy buena carrera también de la familia, porque Toni, César, José Manuel y Vicente están unidos por lazos familiares. Todos acabaron muy contentos de su rendimiento.

Hizo muy buena noche, con la humedad propia de la zona, pero favorable para la práctica deportiva.

El circuito totalmente llano y favorable para el corredor lo que favorecía el conseguir buenas marcas. Excelente la participación, con más 8000 inscritos.

Muy bien la organización, que dispuso a los participantes en cajones por tiempos estimados de finalización de la carrera, lo que favorece que cada uno intente colocarse en el lugar que considere oportuno. Hubo tres avituallamientos y al final una buena bolsa del corredor, que incluía la camiseta conmemorativa de la prueba y diversos productos de degustación.

Gran afluencia de público en todo el recorrido con lo cual la animación era constante.

Comentarios