Inicio Noticias Atletismo La pista del Luis Ocaña volverá a lucir por todo lo alto...

La pista del Luis Ocaña volverá a lucir por todo lo alto con en el Campeonato de España de atletismo sub-14 por equipos

Cuenca acogerá este próximo fin de semana el Campeonato de España de atletismo sub-14 por equipos, donde se darán cita unos 900 atletas en la pista ‘Luis Ocaña’.

El campeonato ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Cuenca por parte del alcalde Darío Dolz; la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado; el delegado de atletismo de Cuenca, Jesús Alberto Pontones y uno de los entrenadores del Club Atletismo Cuenca, Alberto Fernández.

Dolz ha explicado que este 8 y 9 de octubre se esperan que estén en la capital conquense unas 2.500 personas entre atletas y familiares, agradeciendo a la federación el haber elegido a Cuenca para acoger esta cita.

Chapado recordaba con cariño el campeonato sub-16 del año pasado, siendo el primero que se podía celebrar con público tras la pandemia, y donde las gradas del Luis Ocaña se colmaron de gente, además, afirmaba que esta cita tendrá un impacto económico estimado de “unos 600.000 euros”.

Por parte de Rodríguez apuntaba el mes cargado de actividades que está teniendo la capital durante el mes de octubre, donde en este fin de semana pasado han acogido el Tour Universo Mujer con unas 8.000 personas.
Este Campeonato de España de atletismo sub-14 por equipos echará a andar el sábado por la tarde a las 16.00 horas y acabará el domingo a mediodía y se podrá seguir por streaming en la aplicación de la Liga Sport TV.

Comentarios