Almudena de la Ossa ha hecho doblete en esta temporada en Cuenca, ya que fue la ganadora de la Media Maratón y ha sido la más rápida en la Hoz del Huécar de este domingo. Se mostraba muy contenta al cruzar la línea de meta.
De esta circunstancia de haber ganado las dos carreras nos hablaba. «Son dos carreras que son mis preferidas, tanto la Media Maratón como la Hoz del Huécar y este año la he preparado a conciencia, ya que la semana pasada tenía pensado correr el Campeonato de España de Media Maratón, pero decidí cambiarla por esta y me ha salido bastante bien», apuntaba.
Arantxa Ramírez le peleó el título. «Hemos ido durante los 12 kilómetros Arantxa y yo con un grupo bastante bien, pero he visto que en ese kilómetro Arantxa se quedaba un poco y he tirado y me ha salido bien y me he encontrado en buena forma».
Llegaba con ilusión, pero sin confianzas. «No se espera el ganar porque no sabes cómo te va responder el cuerpo, más sabiendo que Arantxa se encontraba muy bien».
Se encuentra bien de sus problemas de estómago. «Lo estoy tratando y me encuentro muy bien ya».
Cuenca le da suerte. «Estaba predestinado el empezar y terminar la temporada de ruta en Cuenca con victoria, me da suerte la capital conquense y estoy muy contenta», sentenciaba.