Javier Rosado ha sido el ganador de la 34ª edición de la Hoz del Huécar, una carrera en la que ha entrado en solitario en la meta por delante de un luchador Marcos Hortelano. El taranconero nos atendía nada más cruzar la línea que le hacía ganador.
Nos contaba así la carrera: «Marcos ha salido controlando y tirando, luego en la subida, que yo no me conocía bien porque solo la he hecho bajando en el triatlón de Cuenca, por lo que es diferente, me he puesto a tirar y se ha ido quedando Marcos. Buscaba el no reventar, ya que sabía que en el kilómetro ocho venía lo duro, he podio aguantar y disfrutar de un recorrido que es precioso», apuntaba.
Venía con la ilusión de hacer una buena carrera. «Nunca te esperas una victoria, siempre vienes a intentarlo pero depende de muchas cosas, de cómo te encuentres tú mismo, de cómo estén los rivales, son muchos factores».
Cuando ha visto la ventaja que le sacaba a Hortelano en lo más alto, ha visto que podía vencer. «Ganador me he sentido en el kilómetro nueve más o menos, cuando arriba he visto que le había pillado unos 30 segundos».
Muy buenas palabras sobre esta carrera le quedan al atleta. «Es una carrera muy dura pero muy bonita, es precioso subir y ver toda la hoz, me ha encantado»