Inicio Noticias Atletismo Destacada actuación conquense en Gijón en el Campeonato de España sub 18

Destacada actuación conquense en Gijón en el Campeonato de España sub 18

Este fin de semana se ha celebrado en Gijón el LXXII Campeonato de España Sub18, uno de los Nacionales más atractivos donde poder ver en acción a la #GeneraciónAtletismo que en los próximos años estarán en lo más alto del atletismo español. En dicho evento, la presencia conquense era bastante alta, además de contar con serias opciones de realizar grandes actuaciones.

Entre ellas, una de las favoritas a dar que hablar´ era la parrillana Mónica Guijarro. La corredora del Playas de Castellón supo entender a la perfección la carrera en el 2.000 obstáculos, para obtener una más que merecida medalla de bronce. Todo ello, en una bonita carrera, donde la conquense supo esperar su momento, para finalizar la carrera peleando por todo con las dos primeras clasificadas (Greta Guerrero y Nadia Soto). Bien es verdad, que desde el primer momento la `batalla´ estaba servido con un ritmo altísimo. De esta manera, la progresión de la joven conquense no para de crecer.

Además, por si todo eso fuera poco, Guijarro ha sido capaz de hacer marca personal, parando el crono en 6:44.78 minutos. Tras esta más que destacable carrera, queda la conquense a expensas de una posible llamada de la selección de cara al encuentro que va a realizar en tierras lusas en las próximas semanas.

También conviene destacar la actuación de Nadia Lozano (Atletismo Cuenca) en la misma prueba a pesar de que probablemente no `ha sido su mejor día´. La alcarreña de licencia federativa con el equipo conquense terminó sexta, con un tiempo de 7:02.75 minutos.

En lo que respecta a Nara Pastor (Atletismo Cuenca), ha sido décima en el 5.000 Marcha, haciendo también una buena actuación en una cita que acabó con récord nacional para Sofía Santacreu (22:14.91). La conquense culminó los cinco kilómetros en un tiempo de 25:54.17 minutos.

Este domingo quedaba por correr el conquense Álex Hontecillas (Atletismo Cuenca), aunque tampoco llegó a mostrar su mejor versión. Salió bien colocado en el grupo de cabeza, pero a partir de ahí subió el ritmo y el conquense no llegó a estar cómodo, hasta el punto de saltar los obstáculos de manera distinta a lo que había entrenado. Aun así, a pesar de no tener las mejores piernas luchó hasta el final y sufrió a lo largo de la carrera para terminar con mejor marca personal (6:03.17 minutos) en undécimo lugar, lo que da una muestra de la tremenda calidad que atesora el joven corredor conquense para ser capaz de sacar un resultado positiva en un mal día.

Comentarios