Inicio Noticias Atletismo Cinco conquenses acuden con Castilla-La Mancha al Campeonato de España por Federaciones...

Cinco conquenses acuden con Castilla-La Mancha al Campeonato de España por Federaciones Autonómicas

Este sábado 15 de julio se disputa en Pamplona (Navarra) el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, una cita que aglutina las siguientes pruebas:

Hombres y mujeres

100 m 200 m – 400 m – 800 m – 1.500 m -3000 m – 5.000 m – 3000 m obstáculos –
110/100 m vallas – 400 m vallas – 5000 m marcha – Salto de Altura – Salto con Pértiga – Salto de Longitud – Triple Salto – Lanzamiento de Peso – Lanzamiento de Disco – Lanzamiento de Martillo – Lanzamiento de
Jabalina

Mixto

4x100m y 4x400m

En este sentido, cada Federación Autonómica puede participar con un atleta o un equipo en sus respectivas pruebas. Y, como es lógico, Castilla-La Mancha será una de las comunidades autónomas que acudirá al certamen, en cuyas filas habrá hasta cinco conquenses.

El más activo será el velocista moteño Alberto Calero, cuya participación será por partida doble. El atleta del Playas de Castellón lo hará de manera individual en los 200 metros lisos, cuya marca de la temporada es la décima mejor entre los inscritos, si bien en sus piernas tiene un récord de 21:08 que le coloca con el cuarto mejor registro. Dada su calidad, también ha sido seleccionado por el combinado regional para correr en los 4×100 metros lisos mixto.

También habrá presencia de otros dos velocistas, si bien en sus casos será en vallas. En los 110 metros vallas, Manuel Caballero (Atletismo Rujamar Cuenca) llegará a Pamplona siendo el más joven de los participantes (apenas 18 años) y con un récord de 15.21 segundos. En los 400 vallas, será su compañero de equipo José Carlos Cano quien represente a Castilla-La Mancha, quien tiene la novena mejor marca entre los inscritos.

Para cerrar la representación masculina, el marchador del Surco Lucena Pablo Pastor será de la partida regional. Una de las mayores promesas del deporte conquense acudirá a Pamplona para disputar los 5 kilómetros marcha, donde no ha hecho marca esta temporada pero cuyo récord personal (20.59.09) es la novena mejor, en una prueba en la que el balear Marc Tur parte como claro favorito.

La única fémina conquense será Nara Pastor, hermana de Pablo y que también participará en los 5 kilómetros marcha. La atleta del Rujamar Atletismo Cuenca, con solo 16 años, será la segunda más joven, pero no por ello llega con uno de los peores registro. De hecho, la conquense tiene un récord que la posiciona en el undécimo lugar entre las inscritas.

Comentarios