Inicio Noticias Atletismo Cuatro conquenses acuden este fin de semana a Soria para disputar el...

Cuatro conquenses acuden este fin de semana a Soria para disputar el Campeonato de España sub 20 de Atletismo

Este fin de semana se celebra la 70ª edición del Campeonato de España Sub20, una competición marcada en rojo en el calendario nacional, en el que las grandes promesas de nuestro atletismo se ponen el dorsal y dejan ver su potencial. Será en Soria, en el Complejo Deportivo Los Pajaritos, que cuatro años después vuelve a acoger un Campeonato de España individual. En 2019, fue sede del Nacional Sub14 y un año antes, en 2018, del Sub23. Hace 33 años, en 1990, celebró por primera y única vez hasta la fecha el Sub20.

El menú del Nacional incluye doble sesión tanto el sábado como el domingo. El sábado 22, la primera sesión comenzará a las 9:30 con cuatro finales y se prolongará hasta las 13:35. Ya por la tarde (de 18:00 a 21:45) la sesión contará con nueve finales más, además de semifinales y la continuación de las dos pruebas combinadas.

Además de los propios títulos nacionales que estarán en juego, el Campeonato de España Sub20 será la última prueba de fuego previa al Europeo Sub20 que se celebrará del 7 al 10 de agosto en Jerusalén (Israel). Los campeones de cada evento estarán preseleccionados siempre y cuando cumplan el resto de los criterios.

Presencia conquense

Un total de 762 atletas están inscritos en el Campeonato de España Sub20 entre todas las pruebas individuales, con 357 mujeres y 405 hombres, siendo Cataluña la federación autonómica más representada con 123 atletas, seguida de Madrid (80), Andalucía (75), Comunidad Valenciana (73), Castilla y León (65) y País Vasco (60).

En lo relativo a participación conquense, será también bastante nutrida, lo que supone todo un revulsivo a la labor realizada en Cuenca en esta disciplina. Y es que se ha convertido en habitual el hecho de que haya conquenses en esta clase de citas tan importante, lo que habla mucho y bien del trabajo hecho.

En los 3.000 metros estará el atleta del Playas de Castellón Mesfin Escamilla, quien acude con la sexta mejor plaza y en un estado de forma óptimo para pensar en cotas mayores. Algo parecido ocurre con el vallista Manuel Caballero -correrá los 110 metros valla-, que tiene el noveno mejor registro entre los participantes en un listado de inscritos muy igualado.

Eso sí, entre los conquenses, quizá las opciones más cercanas a medalla sean en marcha. En los 10 kilómetros acude Asier Díaz (Rujamar Atletismo Cuenca) con el tercer mejor tiempo entre los diez participantes, mientras que la única fémina conquense que acude a Soria es Lydia Ballesteros (Rujamar Atletismo Cuenca) y la marchadora de Villar de Domingo García llega con el cuarto mejor registro.

Asimismo, el Rujamar Atletismo Cuenca tendrá también representación con otros corredores que acuden con su licencia federativa, caso del toledano Flavio García en los 1.500 metros o del alcarreño Pablo Pardono en los 3.000 metros.

Comentarios