Aída López se ha clasificado en séptima posición en la prueba de Lanzamiento de Jabalina W45 del Campeonato de Europa Máster, que se ha disputado en el Estadio Comunale Francovilla de Pescara (Italia) este día de San Mateo. La conquense del Rujamar Atletismo Cuenca no ha tenido un buen día en su primera participación de ámbito internacional en representación de España.
Sin duda, mucho ha tenido que ver la complejidad del viaje y tener que apurar la salida el día anterior a su debut y pensando que deberá pasar una semana hasta la disputa de su segunda prueba, Salto de Altura, el 28 de septiembre. También el nerviosismo ha tenido su protagonismo y en esta ocasión ha estado por encima de la ilusionante participación.
El título de Campeona de Europa se lo ha llevado la máxima favorita, la lituana Indre Jakabaitite, con un mejor lanzamiento de 44,50, muy lejos de su mejor marca de la temporada de 55 metros, pero suficiente ante la diferencia existente con sus rivales. La medalla de plata la ha logrado la ucraniana Lilia Apolosova con 39,48, y la francesa Twiggy Lejeune con 33,87 el bronce. Las tres han cumplido las expectativas de cara al pódium.
Con un mejor lanzamiento de 28,58, el primero de los seis, que le ha dado la séptima posición, ha quedado lejos de la mejor marca de la temporada, situada en 32,79 metros y con la que se proclamó Campeona de España a finales del mes de junio en Jerez de la Frontera. Un séptimo puesto es un gran resultado, pero la marca lograda deja un sabor agridulce.
La fecha de este europeo no ha sido muy propicia para la conquense, al menos en esta prueba. A ver si en Salto de Altura las sensaciones son mejores y puede al menos competir acercándose en sus mejores marcas de la temporada.