Inicio Noticias Atletismo El conquense Jorge Ruiz se impone en el Trofeo de Marcha Villa...

El conquense Jorge Ruiz se impone en el Trofeo de Marcha Villa de Nerja

Este pasado finde semana se ha disputado en Nerja (Málaga) el Trofeo de Marcha Villa de Nerja, al que ha acudido el joven marchador conquense del Rujamar Atletismo Cuenca Jorge Ruiz Gómez, que ha participado en la categoría Sub 14 consiguiendo un meritorio triunfo.

Sobre el circuito de 3 Km. de la ciudad malagueña pronto distanció a sus rivales gracias a su técnica y marchar fácil. Entro en meta con un tiempo de 15.09, distanciando en 13 segundos al segundo clasificado, Nicolás Benavente del C. A. Bahía de Algeciras.

El joven marchador conquense entrenado por Dori Damos apunta a luchar por lo más alto en las competiciones por disputar hasta final de año en la categoría Sub 14, antes de su paso a Sub 16 el 1 de enero de 2024. Actualmente está a la cabeza del Ranking Nacional en 2.000 Marcha con 9:32.89 y ocupa la segunda posición en 3 Km en Ruta con 14:59.

También durante el fin de semana se ha disputado la Carrera 15K Nocturna de Valencia. La atractiva prueba valenciana ha contado con la presencia de diez atletas populares del Rujamar Atletismo Cuenca: Paloma Serrano, David Guillén, Eduardo Priego, Ana Julia Garrido, Gema Guijarro, Manuel Baraza, Carmen Bohorquez, Laura Martínez, Ángeles Alarcón y Carlos Hontangas.

En sus respectivas categorías, Paloma Serrano se clasificó en la 26ª posición absoluta con 1:08.19; Ana Julia Garrido, 59ª M40 con 1:18.36; David Guillén, 83º M50 con 1:07.26.

Comentarios