Inicio Noticias Atletismo Cuatro atletas del Rujamar Atletismo Cuenca con la selección de CLM Sub...

Cuatro atletas del Rujamar Atletismo Cuenca con la selección de CLM Sub 16 en el Campeonato de España Escolar

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por delegación del Consejo Superior de Deportes, y en colaboración con la Federación de Atletismo del Principado de Asturias, organizará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 en Pista, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en el Estadio Las Mestas de Gijón.

La participación está abierta todas las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, con un equipo de selecciones masculino y otro femenino para atletas nacidos/as en los años de 2008 y 2009.

Con la selección de Castilla-La Mancha estarán cuatro atletas del Rujamar Atletismo Cuenca: Ruth Díaz, Sofía Pontones, Daniel Escribano y Daniel Bonilla. Para los cuatro será la primera competición tras el parón vacacional veraniego. No es precisamente una fecha adecuada para la disputa de tan importante prueba, que llega demasiado pronto tras el parón veraniego y demasiado tarde para lo que es el curso escolar que finalizó en junio.

DANIEL ESCRIBANO JIMÉNEZ: Nacimiento 2008. Sub 16 de segundo año. Será su tercera participación con la selección regional. Su debut se produjo en este campeonato en 2022 en 3.000 metros, donde fue sétimo. En 2023, en campo a través, logró la medalla de bronce con la selección regional en Pamplona. Clasificado como Campeón Regional Escolar en 1.000 metros. Extraordinario año 2023 el que está realizando hasta el momento pues en el Campeonato de España Sub 16 de pista se aupó hasta la cuarta posición con 2:35.66, a escasas centésimos de las medallas que, por sus muchas cualidades no tardarán en llegar. Es su tercer Campeonato Nacional del año y podría completar un repóker con el Campeonato de España Sub 16 por Equipos en dos semanas y el de Campo a Través por Clubes en noviembre. Parte con la cuarta mejor marca entre los participantes, pero es tal la igualdad que el favoritismo mejor dejarlo de lado. Además, el estado actual de los participantes es una incógnita. El andaluz Sergio Granado cuenta con una marca de 2:34.03; el madrileño Lander Payne tiene 2:35.21; el catalán Adriá Bollano cuenta con 2:35.50 y Daniel Escribano 2:35.66.

DANIEL BONILLA SAEZ: Nacimiento 2008. Sub 16 de segundo año. Será su segunda participación con la selección regional tras haber logrado la clasificación por el segundo puesto en la prueba de 3.000 metros del Campeonato Regional, prueba que también ganó Daniel Escribano, pero éste se ha decantado por la prueba de 1.000 metros. Está realizando una gran temporada y este es ya su tercer Campeonato de España, todo un logro impensable hace solo unos meses. En 2023, en campo a través, logró la medalla de bronce con la selección regional en Pamplona. Podría no ser este su último campeonato nacional de la temporada 2023 si el equipo Sub 16 del Atletismo Cuenca se clasifica para el de Clubes de Campo a Través a disputar en Soria el 19 de noviembre, que será de gran voltaje. Parte con la novena marca entre los participantes con 9:23.52, y con el gallego Alex Sierpes como gran favorito.

RUTH DÍAZ DE DIEGO: Nacimiento 2008. Sub 16 de segundo año. Prueba Lanzamiento de Jabalina. Será su debut con la selección regional, un logro gracias a su progresión hacia el primer puesto en la competición regional escolar que consiguió en Toledo con un lanzamiento de 28,89 metros. Es un premio a su constancia que le devuelve este deporte llamado atletismo, tras haber hecho casi de todo: campo a través, marcha atlética, carreras de pista y lanzamientos. Tiene la décimo quinta marca entre las participantes y el objetivo no puede ser otros que hacerlo lo mejor posible y disfrutar de esta experiencia por la que todos los chicos y chicas suspiran.

SOFÍA PONTONES BUIL: Nacimiento 2009. Sub 16 de primer año. Prueba 100 vallas. Encontramos un caso similar al de su compañera Ruth, con la diferencia que le llega en el primer año de Sub 16. Será su debut con la selección regional, logrado tras proclamarse Campeona Regional en Cuenca con 16.17. Es un premio a una progresión constante y también a algún que otro mal momento accidentado que esta prueba depara en muchas ocasiones los atletas. Tiene la décimo tercera marca entre las participantes y el objetivo es mejorar y disfrutar de una experiencia y competición totalmente novedosa.

Comentarios