Inicio Noticias Atletismo Cinco atletas del Rujamar Atletismo Cuenca estarán en el Campeonato de España...

Cinco atletas del Rujamar Atletismo Cuenca estarán en el Campeonato de España de Clubes Sub 16 con el CA Albacete

Los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca Daniel Escribano, Pablo Carlos González, Daniel Bonilla, Sofía Pontones y Ruth Díaz participarán por primera vez en el Campeonato de España de Clubes Sub 16 de Pista en categoría masculina y femenina. Lo harán el próximo sábado formando parte del equipo presentado por el Club Atletismo Albacete en base al Convenio de Clubes Asociados que ambos clubes tienen fijado en la RFEA para la temporada 2023.

Este campeonato está formado por 19 pruebas y el Atletismo Albacete podrá contar con hasta seis atletas de los clubes asociados a él, que obligatoriamente tienen que ser de la misma Comunidad Autónoma. Para su clasificación la RFEA ha establecido a los clubes participantes un mínimo de 8.000 puntos.

La prueba de hombres se disputará en la Pista Jardín del Turia de Valencia y contará con ocho clubes participantes en la Final: Playas de Castellón, CA Safor, CA Albacete, Cueva de Nerja, AD Sprint, Valencia Club Atletismo, Del Sur Coop. La Palma, y Atletismo Dianium. En el equipo albacetense formarán los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca Daniel Escribano en 1.000 metros, Daniel Bonilla en 3.000 metros y Pablo Carlos González en 5.000 Marcha. Para Escribano y Bonilla será su cuarto nacional del año y para Carlos su debut en un Campeonato de España. El Playas de Castellón es el principal favorito al triunfo y el CA Albacete puede luchar por puestos de pódium.

En mujeres, el Club Atletismo Albacete participará en la Final B que se disputará en Cáceres, junto a los equipos de Unicaja Jaén, At Málaga, UCAM-Cartagena, Atletismo Mitreo y At. Almendralejo. Las dos atletas del Rujamar Atletismo Cuenca participantes son Sofía Pontones en 100 metros vallas y Ruth Díaz en lanzamiento de Jabalina.

Comentarios