Inicio Noticias Atletismo Los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca Daniel Escribano, Daniel Bonilla y Pablo...

Los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca Daniel Escribano, Daniel Bonilla y Pablo Carlos González son medalla de plata en el Campeonato de España de Clubes Sub 16

Los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca DANIEL ESCRIBANO, DANIEL BONILLA Y PABLO CARLOS GONZÁLEZ han logrado la medalla de plata en el Campeonato de España de Clubes Sub 16 de Pista con el Club Atletismo Albacete. Han participado por primera vez en este campeonato nacional de equipos formando parte y potenciando al equipo albaceteño por ser ambos Clubes Asociados RFEA, que implica que puedan participar hasta seis atletas en las competiciones por equipos regionales y nacionales. Pero no solo han ganado una medalla importante en su actividad deportiva, tanto ellos como sus compañeras Sofía y Ruth en Cáceres han ganado otra medalla que no llena titulares mediáticos pero que tiene valor incalculable: amistad.

El equipo campeón de España ha sido el Playas de Castellón con 122 puntos; el Club Atletismo Albacete subcampeón con 102 puntos: el Valencia Club Atletismo tercero con 91 puntos; El CA Safor cuarto con 87; AD Sprint quinto con 83; Cueva de Nerja sexto con 71; Del Sur Coop. La Palma séptimo con 71 y Dianium octavo con 51.

De las 19 pruebas el Club Atletismo Albacete consiguió el triunfo cinco, y con ello los ocho puntos en cada prueba: 300 m. lisos con Jane Muñoz (35.45); 300 vallas con Vicente Benlloch (39.50); 1.500 Obstáculos con Borja Gómez (4:30.06); Altura con Ismael Mengual con 1,94 y en 4×300 con 2:28.46.

Gran actuación de los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca. Daniel Escribano ha defendido la prueba de 1.000 metros logrando una extraordinaria segunda posición con 2:38.03, siendo el responsable de llevar el peso de la prueba desde la salida. A falta de 200 metros lo superó Alex Sangil (CA Safor) que acabó con 2:36.68. En 3.000 metros Daniel Bonilla logró la quinta posición con 10: 04.81 en una carrera muy táctica y lenta que en no le favoreció.

En 5.000 Marcha, Pablo Carlos González superó un test al que nunca antes se había enfrentado en todo un Campeonato de España. Ahuyentó las amonestaciones y con ello la descalificación, siempre al acecho de un marchador, mucho más si es tan incipiente como él. Finalizó en octava posición con casi 36 minutos de alto voltaje (35:59.21) y aportó su granito de arena para obtener un premio en forma de medalla de plata descomunal, que como sus compañeros tendrán para toda la vida.

Este subcampeonato de España, así como el logrado el pasado año por el Club Atletismo Cuenca en categoría Sub 14, son excepciones dentro del dominio que en competiciones de equipos ejercen los clubes más fuertes del panorama nacional, que generalmente abarcan con garantías todas las especialidades, especialmente los concursos.

En mujeres, el Club Atletismo Albacete ha disputado la Final B en Cáceres, con los equipos de Unicaja Jaén, At Málaga, UCAM-Cartagena, Atletismo Mitreo y At. Almendralejo. Ha sido el mejor equipo por puntuación y las dos atletas del Rujamar Atletismo Cuenca participantes, Sofía Pontones en 100 Vallas y Ruth Díaz en Lanzamiento de Jabalina, han tenido una actuación sobresaliente. Sofía ha obtenido un magnífico triunfo con 16.40 y Ruth el tercer puesto con 28,82 metros.

Comentarios