Inicio Noticias Atletismo La atleta del Rujamar Atletismo Cuenca Nadia Lozano roza la victoria en...

La atleta del Rujamar Atletismo Cuenca Nadia Lozano roza la victoria en el Cross Internacional de Zornotza

El pasado domingo se disputó en Amorebieta (Bizkaia) la 69ª edición del Cross Internacional de Zornotza, que contó con la atleta Sub 18 del Rujamar Atletismo Cuenca, Nadia Lozano. La guadalajareña obtuvo la segunda posición y cerca estuvo de lograr el triunfo en una carrera de 4.700 metros.

En la cuna del campo a través, el País Vasco, que cuenta con los tres cross más antiguos que se celebran actualmente en España (Elgoibar 80 ediciones, Zornotza 69 y San Sebastián 67) Nadia Lozano logró una extraordinaria segunda posición en Amorebieta en su primera carrera tras el parón veraniego.

A pesar del excelente resultado, éste no fue suficiente para la de Azuqueca de Henares pues rozó las mieles del triunfo, que se le pudo escapar por un mal cálculo en la distancia desde su ataque a la meta tras una remontada importante para cazar a Leyla Villar, que se había destacado 30 metros de sus rivales. En los últimos 1.500 metros Nadia la alcanzo y la superó, pero en el sprint la gallega del Orense Atletismo estuvo más fuerte y se llevó un triunfo de relevancia. Nadia finalizó segunda a tres segundos y tercera fue Daniela Palacio (El Gaitero de Villaviciosa).

El próximo domingo el Cross Internacional de Atapuerca será el objetivo de la atleta del club conquense.

Comentarios