Inicio Noticias Atletismo Los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca logran siete “espadas” en la Marcha...

Los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca logran siete “espadas” en la Marcha y Cross Espada Toledana, con un triplete en sub 16 chicos

Excelente fin de semana para los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca. Siete “espadas” se traen de Toledo, dos en la XXXV Marcha Atlética en Ruta (Jorge Ruiz y Lydia Ballesteros) y cinco del XLIV Cross Nacional “Espada Toledana” (Daniel Escribano, Daniel Bonilla, Dase Pérez, Alex Hontecillas y Sofía Bonilla).

La “Espada Toledana” es la prueba nacional de marcha que abre la temporada en Castilla-La Mancha tras el descanso veraniego. Y como es habitual, un grupo de ocho marchadores del Rujamar Atletismo Cuenca acudieron el sábado a la prueba toledana como anticipo al Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción que se celebrará en Getafe a mediados de diciembre. No podrán disputarlo los Sub 14, pero estarán en la prueba paralela en esa categoría y menores.

Carrera Sub 16 en Castellón con Diego Hernando y Alejandro de Nieves

Tras su triunfo hace pocas semanas en Nerja, Jorge Ruiz triunfó en Toledo y se hizo con su primera “espada”, con un tiempo extraordinario de 9.18 y un recorrido urbano de 2 Km que se le quedo muy, muy corto. En lo que llevamos de año se está convirtiendo en dominador de la categoría Sub 14. En 2022 su posición fue la décimo tercera con 10.46, un año después muestra una progresión magnífica. Sergio Díaz fue décimo tercero con 10.39 y en chicas Yan Pérez vigésimo séptima con 12.02. Sobre la misma distancia, Elias Martínez logró la décima posición con 11.51 en Sub 12.

En categoría Sub 20 tercer valioso puesto de Lydia Ballesteros, sobre 5 km, con un tiempo de 26.41, tras Silvia Villar e Isabel García. En Sub 18 Nara Pastor se alzó a la cuarta posición, Sara Herráiz terminó undécima en categoría senior y Pablo Carlos González décimo tercero en Sub 16 con 32.15.

Marchadores con Dori Ramos tras las pruebas

Y el domingo, en el cross disputado en el Parque de la Safónt, el protagonismo de los nueve participantes del Rujamar Atletismo Cuenca fue si cabe más significativo con cinco pódium logrados, aderezados con la guinda del histórico triplete de los chicos Sub 16, dominadores de la prueba de manera absoluta. El triunfo fue para Daniel Escribano con 6.31, seguido por Daniel Bonilla con 6.32 y Dase Pérez acabó cerca de ellos con 6.44.  En Sub 16 de chicas María San Juan se clasificó en décimo cuarta posición con 8.45.

En categoría Sub 18 Alex Hontecillas, campeón hace una semana en el Campeonato Regional de Clubes, logro la “espada” gracias a su tercera posición con 11.13, tras los madrileños del A. A Moratalaz. Guillermo Sánchez y Alejandro Ibáñez. Idéntica posición logró Sofía Bonilla en categoría Sub 23 con 36.43.

Sofía Bonilla, 3ª Sub 23

Dos participantes conquenses hubo en categoría Sub 12. Jorge San Juan obtuvo la décimo tercera posición con 3.53 y Unai Gómez la vigesimonovena con 4.16. En categoría Sub 10 fue Lucía Jiménez la participante logrando la séptima posición.

También hubo participación de tres atletas del Rujamar Atletismo Cuenca en el 44º Cross de Castellón, que tuvieron una participación muy destacada y muy cerca estuvieron de lograr pódium con Diego Hernando y Alejandro de Nieves cuarto y quinto clasificado en categoría Sub 16, con toda la participación de los clubes de la Comunidad Valenciana que disputaron el Campeonato Regional. Xavi Cabanilles (CA Safort), Alex Sangil (CA La Rabosa) y Alejandro Esteve (Playas de Castellón) lograron los tres primeros puestos.

Jorge San Juan

En categoría Sub 20 fue Javier Gómez Vizcaíno el atleta presente del club conquense. Buena carrera la realizada y sexta posición lograda con 16.36 con los seis primeros entrando en 22 segundos.

La próxima competición será la primera prueba del Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través de Cuenca en el Circuito Juan Carlos de la Ossa de Tarancón, el sábado 11 de noviembre, antesala del plato fuerte de la temporada de campo a través una semana después en Soria, que no es otro que el Campeonato de España de Champo a Través por Clubes.

Unai Gómez

Comentarios