Inicio Noticias Atletismo El Rujamar Atletismo Cuenca acude a Soria con tres equipos al Campeonato...

El Rujamar Atletismo Cuenca acude a Soria con tres equipos al Campeonato de España de Campo a Través

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo domingo se disputa la prueba por equipos más importante del Calendario de la RFEA: el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Como sucede desde 2021, la prueba viene coincidiendo con uno de los crosses más importantes del Calendario Internacional. En 2021 fue Itálica, en 2022 Atapuerca, y este año será Soria.

Tres equipos clasificados en el pasado Campeonato Regional, disputado en Albacete hace tres semanas, presentará el Rujamar Atletismo Cuenca: Sub 16, Sub 18 y Sub 20, todos en categoría masculina. Como cada año, el principal objetivo de todos los clubes de España es la clasificación, después la opción de competir por obtener la mejor clasificación de los equipos y el reconocimiento individual en carreras con una participación de 53 clubes y 350 atletas.

El Monte Valonsadero de Soria forma parte de la historia Club Atletismo Cuenca. El último domingo del mes de febrero de 2020, el equipo Sub 16 Masculino encabezado por Mesfin Escamilla, Unai Naranjo, Alonso Paños, Alejandro Vecino, Aarón Gómez y Jorge Martínez se proclamó Campeón de España. Fue el primer triunfo logrado por el Club en las categorías menores. Posteriormente, en 2021 y 2022 el resultado rozó el pódium con el cuarto puesto, el mismo que en Linares 2019. Se puede decir que este equipo conquense es con toda seguridad uno de los más afines de toda España a los puestos de privilegio en esta categoría, o quizás el que más.

Y no será una excepción el próximo domingo, si todo se desarrolla dentro de la normalidad, porque el Rujamar Atletismo Cuenca volverá a luchar por el pódium por quinto año consecutivo, los mismos que lleva proclamándose campeón regional. La ilusión que han transmitido estos chicos durante todo el año es muy grande, y está avalada por los resultados que llevan logrados en 2023, entre ellos la medalla de bronce en el Campeonato de España Escolar de Campo a Través por Selecciones Autonómicas, donde estuvieron cinco de ellos y David Rey (TrainingRey).

Tras una victoria y tres tiros al palo en los últimos cuatro años, a ver si el refranero acompaña la ocasión y “no hay quinto malo”. Daniel Escribano, Diego Hernando, Alejandro de Nieves, Daniel Bonilla, Gonzalo Montealegre y Dase Pérez, si la adversidad no lo altera, formarán el sexteto que represente y luche por la clasificación del Club, con sus compañeros David Guillén, Tomás Montero, Rubén Córdoba, Leonardo Maya y Adrián García que, aunque no puedan incluirse en el equipo, podrán correr y estar disponibles si fuera necesario hacer cambios antes de iniciarse la prueba.

El grueso del equipo Sub 18 son los mismos que se quedaron a las puertas del pódium en 2021 y 2022 en la categoría menor, Alex Hontecillas, Hugo Bermejo, Daniel del Pozo, Javier Algarra, Jorge Martínez. Esta vez no estará Alejandro Ríos como atleta de club asociado, una ausencia notable. Aarón Flores completará el equipo en busca de una buena clasificación entre los 53 de la partida.

Por el equipo Sub 20, diezmado por las ausencias, estarán Javier Gómez, Pablo Padorno, Fernando Martínez y Germán Andrés. Realizaron un gran regional a pesar de las dificultades y quedaron subcampeones gracias a su compromiso y una demostrada gran capacidad de sufrimiento. Para este Campeonato de España la su actitud, a pesar de las dificultades será la misma.

Desde el Rujamar Atletismo Cuenca y el deporte conquense desearles a todos la mejor de las suertes ante la adversidad, el resto lo pondrán ellos; compromiso y cualidades tienen para que Valonsadero sea , de nuevo, historia.


Comentarios