Inicio Noticias Atletismo El atleta Internacional Juan Carlos Higuero, insignia de Oro del Club Deportivo...

El atleta Internacional Juan Carlos Higuero, insignia de Oro del Club Deportivo Atletismo Tarancón 2023

La habitual Gala Anual del CD Atletismo Tarancón, que llega a su décimocuarta edición, aprovechando las fechas navideñas, tendrá lugar en el Auditorio de la ciudad, el viernes a partir de las  de la noche y tiene carácter benéfico y solidario.

Por vez primera habrá que abonar una simbólica entrada de 2 euros a beneficio del programa Caminando con Elsa para la lucha contra el Cáncer Infantil y servirá para imponer la insignia de Oro al Atleta Internacional Juan Carlos Higuero y la de Plata a la atleta local Almudena de la Ossa Yunta.

Juan Carlos Higuero, 10 veces campeón de España en 1.500 metros, campeón de Europa en 2007, medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de pista cubierta 2008 y cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, entre otros éxitos deportivos, como en el europeo por Nacional de 2011 en 3.000 metros campeón, los bronces del campeonato de Europa de 1.500 y 5.000 metros en 2006, estará en Tarancón para recibir la insignia.  El apodado León de Aranda, ahora comentarista deportivo radiofónico ha sido especialista en pruebas de fondo y medio fondo.

La taranconera Almudena de la Ossa, ha tenido dos etapas, en categorías inferiores, en pruebas de fondo y medio fondo ya comenzó a destacar. Dejó el atletismo por la maternidad y en su vuelta capitaneando el equipo creado por su hermanos el internacional Juan Carlos de la Ossa, entre sus éxitos como Máster ha logrado en 5 km. Ruta en Valencia un tiempo de 19,52, los 10 km. En ruta en Tomelloso, 38.17 campeonato Regional o la media Maratón en el Campeonato de Europa en Italia con la selección Máster de España, 1,23,49 subiendo al podium con el equipo femenino español.

Además en esta XIV Gala el CD Atletismo Tarancón, hará reconocimientos y premiara a las Instituciones que apoyan al club. Patrocinadores, a los atletas que han logrado podium por equipos en campeonato de Castilla la Mancha,

Presentará la VII Carrera San Silvestre con la que se cerrará el año deportivo en Tarancón y las novedades para esta edición de fin de semana, por las calles de la ciudad.

Reconocimientos para los podium masculino en campeonatos de CLM, También para la sección de Triatlón de esta temporada 2023. No faltara reconocer a los Runners mas destacados, así como a los Máster de Natación del club que lograron medalla en el Campeonato disputado precisamente en Tarancón.

No se olvida de aquellos atletas que ha  tomado parte en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación, participando en todas las organizadas en nuestra provincial y destacara a los mejores del club esta ultima temporada en las diferentes categorías y ambos sexos

El alcalde será el encargado de cerrar la Gala que promete ser interesante. Estará apoyada de medios audiovisuales en los que se va recogiendo una buena parte de la temporada en imágenes.

Y después la cena de Navidad, la convivencia de directivos, atletas y familiares.

Comentarios