Inicio Noticias Atletismo Brillante Gala del CD Atletismo Tarancón reuniendo a tres atletas internacionales

Brillante Gala del CD Atletismo Tarancón reuniendo a tres atletas internacionales

La Gala ademas solidaria y benéfica, para el programa Caminando con Elsa, para la investigación del Cáncer Infantil, tuvo un comienzo emotivo, cuando el presidente del Club Deportivo Atletismo Tarancón se refirió a Elsa, la niña afectada por un  cáncer que ni el nombre de conoce todavía así como a su familia, apuntó Cantarero. Invito  subir al escenario y entregó una camiseta de entrenamiento del club que ojala pueda utilizar en algún momento. 

El presidente del Club se refirió a las dos insignias de este año, la local Almudena de la Ossa, que ha retomado la competición como Máster después de ser madre de dos niñas y el Internacional Juan Carlos Higuero, del que recordó haber corrido en Tarancón y la coincidencia con Tete en la primera década de este siglo.

Hizo un recorrido por la actualidad del club, desde los casi 400 socios que tiene mas de dos centenares de atletas, la escuela de atletismo, los Runners y las sección de Triatlón y natación.  De las competiciones y éxitos del último año, el logro de haber tenido en el Campeonato de España de Soria  los nueve equipo en el Top ten 20.

Se procedió a la entrega de una manera amena a Institucionalizaseis. Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio Municipal de Deportes, Guardia Civil, Ayuntamiento. A tres empresas colaboradoras en competiciones organizadas por el club en Tarancón (Cross el Caño, Milla y San Silvestre). A otras tres patrocinadoras del club durante todo el año.

Se reconoció a los atletas Sub 16 masculino terceros en el Campeonato de Castilla La Mancha, a los campeones, Sub 18 tambien federados  y subcampeones sub 20.

Tras esa tanda de entrega, en la que toman parte directivos del club y representantes de empresas, se procedió a la presentación de la VII Carrera San Silvestres Paseo Zapatería que este año será matinal y para la que se abre próximamente el plazo de inscripción on line. Ha sido el directivo Jesús Cardeñosa.

Las novedades ha presentado el concejal de Festejos y Juventud Juan Castejón que adelanta que esa jornada festiva todo día para despedir el año. Habra desde pre uvas a chocolatada y música en el casco antiguo.

Además tiene carácter solidario y benéfico, como ha dicho el atleta Daniel Caballero Hurtado con su campaña doce meses, doce maratones para la lucha contra el cáncer y ha mostrado su apoyo a Elsa en su lucha contra la enfermedad.

Se ha retomado las premiaciones, con las campeonas de Castilla-La Mancha sub 16 federado, así como  las subcampeones sub 20 y campeonas sub 18, estas ultimas ademas bronce en el campeonato de España de Soria

La insignia y placa de Plata se ha entregado a la atleta Máster Almudena de la Ossa Yunta, a cargo del presidente del club Raúl Cantarero y el atleta veterano que fue el pasado año, Pedro Luis Jiménez Parraga.

Almudena ha tenido palabras de agradecimiento para quienes sigue su trayectoria actual como los medios de comunicación local y provincial. Hacia su familia, en particular su hermano entrenador y su referentes. A los abuelos que se encargan de sus hijas para que pueda entrenar e ir a competir. Y compañeros de su equipo Run Faster, Ha dicho que se lo dedica a ella misma por el trabajo y dedicación. Recuerda que volvió al atletismo para estar en forma, pero poco a poco con el apoyo de su hermano ha ido compitiendo.

También ha estado presente el Triatlón la sección con un repaso a la actividad desde la escuela a los grupos de entrenamiento y resultados en competiciones por mediación del responsable de la sección David de la Ossa quien junto a Raúl García entrenador han entregado los reconocimientos a doce triatletas masculino y femenino, uno por categorías.

En la Gala no han faltado los Máster, tanto en Natación  a los tres miembros del club que lograron medalla en el último campeonato Regional celebrado en Tarancón, Pedro J. Domínguez, Julián Párraga y David Rodrigo.

Dos menciones especiales para Runners masculino y dos féminas. Se ha reconocido a 8 atletas populares del club que completaron las pruebas del XIX Circuito de Carreras populares de Diputación. Y uno Máster del circuito MTB Jorge Diaz Salto.

El presidente del club Raúl Cantarero y el Alcalde, han impuesto la insignia de oro y placa al atleta Internacional Juan Carlos Higuero Mate, que tras su retirada es comentarista en TVE. El atleta agradecido que recuerda haber corrido la Milla en Tarancon, un campeonato de España de Campo a Través con su equipo. Ha puesto en valor la amistad y admiración con Juan Carlos de la Ossa, así como con Arturo Casado.     

Gratamente sorprendido por el desarrollo de la Gala y como el club no es solo atletismo, es natación, es Triatlón y sobre todo por la promoción. A los mas jóvenes recuerda que no todos triunfan, pero luego con buenos entrenadores, profesores, que transmiten los valores que tiene el deporte en general y atletismo en particular. Higuero ha pedido a Arturo Casado y Juan Carlos de la Ossa, subieran a entregar reconocimientos a los mejores de cada categoría de este año, por lo que se han unido tres insignias de oro al alcalde y el presidente para esa entrega.

El alcalde José M. López Carrizo ha cerrado el acto, la Gala que ha repetido la brillantez, haciendo ademas participativa y amena. Conducida por la periodista Ester González García y el cronista oficial de la ciudad, llenó prácticamente el auditorio.

La clásica cena de Navidad, convivencia, ponía el punto final a esta XIV Gala del CD Atletismo que sigue creciendo en cantidad y calidad.

Comentarios