Inicio Noticias Atletismo Mesfín quiere poner su sello este domingo en el Campeonato de Europa...

Mesfín quiere poner su sello este domingo en el Campeonato de Europa de Campo a Través

Este domingo en Bruselas, #EspañaAtletismo buscará seguir escribiendo la historia del Europeo de Campo a Través, una competición que lleva grabado a fuego el lema de la #PasiónPorCompetir: de 28 ediciones, #EspañaAtletismo ha ganado al menos una medalla en 27.

En la última edición, celebrada en el circuito de Piamonte-Parque la Mandria en Turín, #EspañaAtletismo conquistó cinco medallas (dos oros, una plata y dos bronces), en el que fue el mejor resultado colectivo desde 2015, y terminó tercera en el medallero y cuarta en la clasificación por puntos. A lo largo de las casi tres décadas de historia del Eurocross, #EspañaAtletismo suma 82 preseas: 32 individuales y 50 por equipos.

Será la tercera vez que el campeonato se celebre en Bélgica tras hacerlo en Charleroi en 1996 y en Bruselas hace 15 años, en 2008.

Un total de 40 atletas (20 mujeres y 20 hombres) han sido preseleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Seis atletas por género competirán en tres categorías –absoluta, sub23 y sub20–, mientras que cuatro atletas (dos por género) formarán parte del relevo mixto.

Presencia de Mesfin Escamilla

A partir de las 12 horas y 50 minutos, será el turno del conquense, que competirá en la categoría sub 20 en una carrera que se prevé realmente emocionante y plagada de alternativas. Además, podrá seguirse por Teledeporte y RTVE Play en riguroso directo. Una fecha que Escamilla tiene marcada en el calendario.

Los chicos sub20 se subieron al podio en Piamonte 2022, donde obtuvieron el bronce, y vuelven con un equipo de al menos el mismo talento. Repiten Aleix Vives (20º) y el plusmarquista nacional de 800 m Ronaldo Olivo, y se incorporan el campeón de Europa sub20 de 3.000 metros obstáculos Sergio del Barrio, el vencedor del Cross de Soria Rubén Leonardo, y otros dos atletass de aroma conquense.

Mesfin Escamilla, el joven conquense forjado en el Club Rujamar Atletismo Cuenca y fichado la temporada pasada por el Playas de Castellón, es una de las novedades de este equipo nacional de cara al europeo. Su excelente temporada y su capacidad para adaptarse al campo a través (acumula multitud de victorias en esta disciplina) le convierten en una apuesta segura. Otra de las novedades es el ciudadrealeño Unai Naranjo, quien competía habitualmente con el Club Rujamar Atletismo Cuenca.

Comentarios