Inicio Noticias Atletismo Triunfo de Daniel Bonilla en el Cross Nacional de Cantimpalos

Triunfo de Daniel Bonilla en el Cross Nacional de Cantimpalos

En una temporada de campo a través que aún se encuentra a mitad de camino, el Rujamar Atletismo Cuenca camina por la senda del éxito con sus jóvenes atletas alcanzando triunfos y pódiums. Sucedió en Albacete, Toledo, Soria – sonado triunfo del Equipo Sub 16 en Campeonato de España de Campo a Través por Clubes- y esta semana en el LI Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos (Segovia), con Daniel Bonilla Sáez logrando el triunfo en la carrera Sub 16 Masculino.

Para el conquense del Rujamar Atletismo Cuenca no es un triunfo cualquiera, es su primer triunfo en un Cross Nacional para recordar, que viene precedido de un año espectacular en cuanto a su crecimiento como atleta, completamente avalado por los objetivos y resultados logrados que dan brillo las tres medallas conseguidas en tres de los cinco campeonatos de España disputados hasta hoy; el próximo sábado estará en el sexto, en Valencia, defendiendo la prueba de 3.000 metros del Campeonato de España de Pista Cubierta por Clubes con el Club Atletismo Albacete en base al Convenio de Clubes Asociados que ambos clubes tienen y que han prorrogado para el año 2024.

El triunfo individual de Daniel Bonilla en la ciudad segoviana sobre los 3.500 metros de la carrera Sub 16 es un objetivo más, impensable hace tan solo unos meses. Entró destacado en meta y por primera vez descubrió que cuando él atacó en pos del triunfo nadie le pudo seguir. Habituado siempre a ser él el perseguidor esta nueva experiencia calará hondo. El conquense realizó un tiempo de 10.47. En segunda posición entro el atleta Yonas Mateos (Velsalamanca) con 10.51 y en tercera posición Hugo Cerezo (Universidad de Burgos) con un tiempo de 10.59.

Comentarios