Inicio Noticias Atletismo Favoritismo conquense en un III Trofeo de Marcha en Ruta Ciudad de...

Favoritismo conquense en un III Trofeo de Marcha en Ruta Ciudad de Cuenca que se disputa este sábado

Imagen de archivo de Pablo Pastor, luciendo los colores de España

Faltan horas para disfrutar de la 33ª edición del Campeonato de Castilla-La Mancha en Ruta, una cita que lleva los últimos dos años -con este tres- con el Trofeo de Marcha en Ruta ‘Ciudad de Cuenca’. A partir de lass 16 horas y a lo largo de toda la tarde este sábado 10 de febrero, las calles conquenses tendrán a esta disciplina atlética como protagonista.

No es baladí que se haga en Cuenca. El buen trabajo de Dori Ramos en el CA Cuenca viene dando frutos desde hace años y los marchadores conquenses han dominado en la región últimamente. Pablo Pastor (fichado este año por el Gran Canaria) es la punta de lanza de este deporte en Cuenca y, precisamente, el conquense no se perderá la cita en casa y parte como uno de los favoritos a ganar, junto al navarro Daniel Ballesteros (el conquense compite en Promesas, el navarro en Absoluto). Ambos llegan con las dos mejores marcas masculinas en los diez kilómetros.

Si nos atenemos a las féminas, la de Villar de Domingo García Lydia Ballesteros (CA Cuenca) es la clara favorita, aunque otras conquenses como Sara Herraiz (Fraga-Bajo Cinca) o Nara Pastor (Club Atletismo Valladolid) aspiran a superarla. Eso sí, cada una de ellas participa en categorías distintas y se presupone que pueden alzarse campeones en cada una de ellas.

Como es lógico, la presencia conquense es notoria. Tanto en categorías alevín (2 kilómetros), infantil (3 kilómetros), cadete (5 kilómetros), Júnior, Promesa o Absoluto (10 kilómetros) habrá representantes de Cuenca, aunque también visitarán la ciudad marchadores venidos de otros provincias como Zaragoza, Pamplona, Toledo, Albacete, Guadalajara o Ciudad Real. Especial atención recibirán varias de las categorías base de las que saldrán los representantes de Castilla-La Mancha en el próximo nacional de marcha en ruta por federaciones que se celebrará en Zaragoza dentro de dos semanas.

El circuito de un kilómetro de extensión ocupará la Avenida Reyes Católicos desde la zona de taquillas de la Plaza de Toros hasta el Centro Joven, teniendo la salida y llegada en los accesos al Complejo Deportivo Luis Ocaña.

HORARIOS, CATEGORÍAS Y DISTANCIAS

Los primeros en competir serán los y las atletas sub12, que arrancarán a las 16:00 horas teniendo que completar 2 vueltas al circuito (2 kilómetros en total).

A las 16:20 está programada la salida de los sub14, con 3 kilómetros de carrera, mientras que a las 16:45 será el turno de los sub16, que deberán completar cinco vueltas al circuito con un total de 5 kilómetros.

El resto de categorías (sub18, sub20, sub23, senior y máster) competirán a partir de las 17:20 horas, debiendo completar un total de 10 kilómetros en total. La entrega de trofeos se realizará a las 18:30 horas aproximadamente.

Comentarios