Inicio Noticias Atletismo Daniel Ballesteros y Nara Pastor coronan un III Trofeo Ciudad de Cuenca...

Daniel Ballesteros y Nara Pastor coronan un III Trofeo Ciudad de Cuenca de Marcha en ruta deslucido por el temporal

Daniel Ballesteros seguido de Pablo Pastor durante la prueba. Foto: Mario Gómez

Cuenca esperaba una cita grande para la marcha en ruta pero la realidad se quedó en «calidad más que cantidad».

El Campeonato Regional de Marcha y III Trofeo de Marcha en Ruta Ciudad de Cuenca no lo tuvo nada fácil por unas inscripciones marcada por la coincidencia de la cita con otras pruebas, a lo que se sumó la incógnita del estado de la carreteras por las protestas de los agricultores y un temporal que azotó de lo lindo a los participantes.

Pese a la lluvia, viento e incluso una leve granizada, el espectáculo se centro en una lucha de poder a poder en las principales categorías masculina y femenina de 10 kilómetros.

Nada más arrancar se vio el dominio tanto de Daniel Ballesteros (Grupompleo Pamplona Atletismo) y el local Pablo Pastor (CAI Gran Canaria) en la categoría masculina. Por la otra parte, la pugna por la victoria tuvo dos claras candidatas, ambas conquenses: Lydia Ballesteros (Club Atletismo Cuenca) y Nara Pastor (Club Atletismo Valladolid).

Daniel Ballesteros mantuvo el liderato durante la carrera seguido -como si de su sombra se tratase- de Pablo Pastor. A poco menos de tres vueltas para el final, la tercera sanción más el correspondiente paso por boxes al conquense dejó clara las posiciones de carrera, terminando coronándose como vencedor el marchador del conjunto pamplonés con una marca de 42 minutos y 12 segundos. Por su parte, Pablo Pastor finalizó 2º este III Trofeo de Marcha en Ruta «Ciudad de Cuenca», y mejor atleta sub-23 regional, finalizando los 10 kilómetros en un tiempo de 43 minutos y 14 segundos. El tercer cajón del podio fue para Carlos Muñoz, del A.D. Sprint, con un tiempo de 49:24.

Nara Pastor (izq.) junto a Lydia Ballesteros (der.) Foto: Mario Gómez

En categoría femenina, la pugna por el triunfo se mantuvo igualada hasta el tramo final. Con Lydia Ballesteros y Nara Pastor prácticamente pegadas durante toda la carrera, fue finalmente esta última quien gestionó mejor los esfuerzos en el último kilómetro. La atleta del C.A. Valladolid sacó una ventaja suficiente para proclamarse vencedora del evento y mejor atleta sub-18 regional con un tiempo de 52:54, mientras que Lydia concluyó segunda y como la mejor de la categoría sub-23 con un tiempo de 53:09. La tercera más rápida en concluir la distancia reina fue Andrea Pérez, del Unicaja Banco – C.A. Toledo con un tiempo de 55:20.

En el resto de categorías destaca la victoria conquense de Jorge Ruiz (sub16, 5 kilómetros) con un tiempo de 25:24, por delante de Marcos Perucho (Atletismo Criptana, 26:33) y el también conquense Sergio Diaz (Atletismo Cuenca, 28:00)

Comentarios