Inicio Noticias Atletismo Arranca la III Carrera Solidaria de Integración promovida por el IES La...

Arranca la III Carrera Solidaria de Integración promovida por el IES La Hontanilla de Tarancón

Presentación de la carrera
Presentación de la carrera

Esta vez estará apadrinada por José Antonio Gutiérrez y tiene como reto superar los 500 dorsales de la pasada edición

El que fuera profesor del Instituto la Hontanilla de Tarancón, actualmente en la Junta de Comunidades, José Antonio Gutiérrez, ha sido elegido para “apadrinar” la III Carrera Solidaria de Integración, promovida por el IES La Hontanilla de Tarancón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Colegio Hermanas Mercedarias, además de unas sesenta firmas comerciales que donan productos para sortear entre los dorsales, tanto de participantes como “ cero”.

En el propio Instituto ha sido presentada la carrera en esta nueva edición, por el responsable del Departamento de Educación Física del Centro, Carlos Honrado, junto a la directora, Alicia Parra. Con la asistencia de los concejales de Asuntos sociales y primer teniente de Alcalde, Juan Francisco Ramírez y el responsable de deportes, José V. Hontana, así como el coordinador del servicio Municipal de Deportes. También las presidentas de Nueva Luz, Pilar Gómez, Afamit, María Carmen Ortiz, y Ademtac, Elisa Ramírez, a cuyos colectivos socio sanitarios y asistencias van destinado la recaudación de esta jornada, atlética, de convivencia y solidaria.

Habrá una carrera de 2500 metros, por las calles próximas al estadio Municipal, de donde partirá la “marea azul” es el color de elegido para las camisetas y línea de meta. Otra de integración dentro de las pistas del Estadio Municipal de Tarancón y el dorsal “cero” donativo voluntario que entrara en sorteo también de los productos entregados por las firmas comerciales.

El responsable de Educación física del Centro, Carlos Honrado, recuerda que “esta prueba está incluida dentro del proyecto de fomento de la solidaridad que parte del IES La Hontanilla, se oferta para todo el centro educativo tanto los alumnos como la comunidad educativa”. Ha destacado la labor de las asociaciones a las que va dirigida: Nueva Luz, Ademtac y Afamit. La carrera se llevará a cabo el lunes día 13 de junio a las 11 de la mañana, para la que ya está todo preparado, “a los alumnos les hemos dado un carnet solidario con el objetivo de que ellos aporten una cantidad económica, con esa aportación les hacemos partícipes de la carrera solidaria, es una prueba de que se lleva a cabo por las calles de Tarancón”. Además de tener una mañana de convivencia, una buena mañana deportiva y ayudar a estas tres asociaciones que desarrollan una labor fundamental en Tarancón. El recorrido es de 2,5 Km por el casco urbano y parte de él en el Estadio Municipal.

La directora del Centro, Alicia Parra, apunta que esta carrera “la organizamos con mucha ilusión y con mucho esfuerzo es el culmen de todas las actividades solidarias que llevamos a cabo en el centro”. Según Parra, tiene dos objetivos fundamentales” concienciar a los alumnos del papel importante que juegan en la sociedad y fomentar el espíritu solidario del alumnado a través del voluntariado”. Considera, la directora, que no solamente tienen que transmitir conocimientos sino también valores, por ello la intención es ayudar a las asociaciones y que los alumnos aprendan y valoren su papel.

Recuerda el origen de la misma surge la idea para hacerla intercentros, como las familias estuvieron muy interesadas en participar también se estableció un dorsal 0 para contribuir con la causa. Este año el padrino será José Antonio Gutiérrez, profesor de Educación Física, en el centro, actualmente en la Junta de Comunidades, que fue el principal impulsor de esta iniciativa. Alicia Parra ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que hacen posible esta prueba.

Agradecimientos de Pilar Gómez de Nueva Luz e invitación, “por la labor extraordinaria que realizáis con esta prueba”, y el “deseo de que las empresas a las que se dirijan para solicitar colaboración la preste. En el mismo sentido, la representante de Afamit, María Carmen Ortiz. Agradecimiento a todos los alumnos por participar en la prueba y a todos los que la hacen posible. Elisa Martínez de Ademtac ha para agradecer que por segunda año se haya acordado de este colectivo y a todos los que la hacen posibles, considera que el inculcarles esos valores a los alumnos es muy importante hoy en día.

El primer teniente de alcalde, Juan Francisco Ramírez, ha felicitado a los organizadores por este iniciativa, ha calificado el evento como tradicional “el ayuntamiento tiene la obligación de estar ahí junto a vosotros, compartimos que la educación no debe limitarse a los conocimientos sino también valores”. Se ha dirigido a las asociaciones ya que “la financiación para vosotros es muy difícil, y cualquier ayuda que llegue siempre es bienvenida”. Ha valorado también la ayuda que prestan las empresas de Tarancón, que siempre están ahí cuando se las necesita.

Por último desde el profesorado se ha añadido que el año pasado fueron 500 participantes y ha mostrado su deseo de que se supere esa cifra, y ha anunciado que continuarán en años sucesivos ya que es algo que hacen con mucha ilusión.

Se han establecido varias categorías, alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, también discapacitados y Dorsal 0.

Las empresas donan regalos y lo que se hace es sortearlos entre todos los participantes. Además algunas de ellas aportan el avituallamiento de la prueba, productos que luego consumen los participantes.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here